3.2.15

¿Qué papel quiere Podemos para las AVV de Zaragoza?

Vuelvo a leer a la Secretaria General de Podemos Zaragoza en Aragón Digital diciendo que van a realizar una auditoría y que mientras esta no diga en qué situación económica está Aragón y Zaragoza no se puede concretar qué se hará en Zaragoza. ¿Lo saben las entidades sociales? ¿Es posible seguir leyendo tal cúmulo de ambigüedades para una ciudad de la importancia de Zaragoza?

Dejar Zaragoza en espera de una auditoria es muy peligroso, es una barbaridad, la gestión de la ciudad debe no solo continuar sino sobre todo no notar casi el cambio de gestores más que a través de decisiones diferentes sin duda, pero nunca a través de la paralización de los presupuestos que se deban ejecutar. La enorme pastilla de gasto municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza está ya adjudicada en los presupuestos para gastos fijos, inamovibles. El margen de maniobra es pequeño pero muy necesario. Imprescindible en muchos casos. Explicar como única actuación que se paralizará todo en espera de la auditoria es una bobada, si quieren ya les digo yo hoy lo que nos dirá esa auditoría. Léanse los documentos de la Cámara de Cuentas y empiecen a pensar.

Zaragoza NO es una ciudad de 10.000 habitantes, es una gran ciudad que debe ser motor de Aragón y del Valle del Ebro. Por eso es fundamental que se conozcan los criterios de actuación urbana, cultura, mantenimiento y mejora de sus servicios, relaciones con entidades, mantenimiento o no de empresas municipales, conocimiento de la calidad de las contratas, etc. No entro en partes legales, pues estas les corresponde en gran medida a los técnicos municipales y cuya parte de actuación política es mucho menor. Hablo del programa político que debe acompañar a cualquier proyecto de gestión.

Tan importante es saber qué personas van a intentar gestionar Zaragoza como conocer con qué criterios políticos. Hoy no sabemos ni lo uno ni lo otro. Sí, que se someterá a votación ciudadana cualquier criterio importante. Se olvidan que ya existen las Asociaciones de Vecinos con una trayectoria en las últimas cuatro décadas imprescindible en esta ciudad y con un gran peso político en la participación ciudadana. ¿Quieren prescindir de ellas? ¿Quieren darles el mismo valor a las AVV que a los ciudadanos que acudan a sus reuniones de plaza y calle? ¿Se lo han trasmitido así a las AVV?

Julio M. Puente Mateo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...