10.2.15

El próximo Alcalde de Zaragoza será quien quiera el PSOE. Todo hay que decirlo

Vamos a jugar a tener un sondeo propio para Zaragoza, que sabemos suele ser la media casi clavada de lo que sucede por España en multitud de datos estadísticos. 

Hemos sumado los datos de voto a partidos políticos que se han publicado en Metroscopia y el CIS y hemos sacado una media. Para tener más datos pulidos y desde diversos lugares y que las cocians se noten algo menos.


Ganemos o Podemos: 25,8%
PP: 24,1%
PSOE 20,25%
Ciudadanos: 7,65%
CHA: (tomamos los resultados de IU) 5,85%
UPyD: 4,56%

Y ahora con estos datos nos vamos al Ayuntamiento de Zaragoza y le aplicamos el Sistema DHont con un 65% de participación y entre un 8/9% de votos blancos.

Con estos datos tendríamos el siguiente resultado en número de concejales.
Ganemos: 10
PP: 9
PSOE: 7
Ciudadanos: 3
CHA: 2
UPyD: 0 pues no llegan al 5%

Con estos datos solo es posible un gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza de:
PP más PSOE
Ganemos más PSOE
Ganemos más PP

Deberíamos saber las posibilidades posibles, no tanto en número de votos, como en número de concejales y por ello de posibilidades de gestionar los problemas de los zaragozanos. Si de las 3 opciones la últimas estaría claramente retirada por ilógica, quedan la otras dos. Y en ambas posibilidades solo el PSOE tiene la llave de elegir. Nada más.

Nota.: En la imagen figuran los porcentajes modificados, pues el programa los adapta al total de votos menos los blancos y nulos. Pero los datos entregados al programa son los porcentajes arriba indicados. Cuando avisa que con 3 votos más el PSOE restarçia un concejal a Ciudadanos, hay que leer con 0,3% más de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...