14.2.15

En el Rabal de Zaragoza también tuvimos amores imposibles

En el barrio del Rabal de Zaragoza este fin de semana y para celebrar San Valentín se teatralizará en el marco de las Jornadas de Identidad del Arrabal, actividades organizadas difundir el potencial turístico e histórico del Casco Histórico del barrio.

"Es la principal novedad de este año, ya que las jornadas coinciden con la festividad de San Valentín", explican desde la Asociación de Vecinos Arrabal-Tío Jorge, organizadora de las jornadas. Así, se hará una pequeña recreación teatralizada de una leyenda que cuenta la historia de dos enamorados que, como no tenían el permiso de sus respectivas familias para casarse, se arrojaron al Pozo de San Lázaro atando sus manos con un cachirulo. "Es una historia que nos ha llegado a través de la tradición oral y hemos querida representarla en este día", comentan desde la entidad vecinal. La recreación tendrá lugar este sábado a las 12.30 horas junto al Centro de Interpretación de San Lázaro.

Además, este fin de semana pretende ser un homenaje al Tío Lucas, lugarteniente del Tío Jorge y la persona que lo sustituyó cuando falleció en noviembre de 1808 para defender el Arrabal de los ataques franceses en Los Sitios de Zaragoza, ya que se cumple el 206 aniversario de su fallecimiento.

Así, la programación, aunque se desarrollará en diferentes puntos del casco histórico, se centrará especialmente en el Callejón de Lucas, única calle cubierta de la ciudad de Zaragoza y que conserva el encanto de la tradición histórica y agrícola del barrio.

El sábado tendrá lugar una muestra de artesanos en la plaza del Rosario y Manuel Lacruz, con exposición de cetrería y taller de pintacaras para los niños. Una verbena aragonesa, a las 18.00 horas, y ronda de jotas con faroles, a las 20.00 horas, completarán la jornada.

Ya el domingo, el acto central será el homenaje al Tío Lucas, se celebrará a las 13.00 horas. Un par de horas antes, a las 11.00, comenzará la tradicional ruta turística del Casco Histórico del Arrabal. La recreación de escena urbana completará la jornada dominical.

Otra novedad de este año de estas jornadas es la presentación del programa de ocio para discapacitados intelectuales, que tendrá lugar en la verbena aragonesa que se celebrará en la Plaza de la Mesa el sábado a las 18.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...