22.2.15

En Aragón y Zaragoza estos próximos años van a ser un erial

Nadie en Aragón ni en Zaragoza tiene arrestos para decirlo en voz alta, pero el destrozo de nuestra tierra, al agujero de nuestras cuentas, la barbaridad real de nuestras instituciones y sus economías, hace que en estos momentos todos los partidos políticos excepto Podemos y sus brazos, estén rezando aunque no sean católicos, para no salir elegidos en las próximas elecciones.

Y si algunos quieren entrar a gobernar es o por simple desconocimiento de la realidad o por que les obliga su responsabilidad social. Pero todos saben que lo que viene es un trabajo brutal por levantar simplemente la moral y las posibilidades para no hundirnos, pues estos últimos años han sido para Aragón una barbaridad contable.

Las herencias recibidas siempre han sido malas en política, los cajones vacíos eran la norma. Pero lo curioso es que ahora se van a encontrar los cajones llenos. Curiosamente esta vez si estarán llenos de papeles. De facturas por pagar mal contabilizadas, de números en capa caída, de despoblación, de favores mal resueltos, de citaciones judiciales, de responsabilidades pendientes de asumir, de incapacidades manifiestas para levantar la cabeza.


El trabajo político en Aragón va a ser tremendo, imposible de cuantificar. Y todo si se es capaz de dejar las cosas algo mejor, pues lo normal es que al entrar en esta dinámica las cosas vayan por su propio peso hacia el hundimiento contable y que sea imposible hacer nada nuevo. Por eso algunos partidos políticos de los que ya han asumido que no van a gobernar, dicen que van a empezar a hacer con urgencia no sé qué tontería de barrios. Así dentro de otros cuatro años dirán que ellos lo iban a realizar y que los que han estado no han movido un palillo.

Aragón necesita ideas que revitalicen este territorio, pero entre quien entre lo que se van a encontrar es miseria. Y con miseria es imposible poner en marcha las ideas propias. Incluso las ajenas. Deberían obligar al PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza y al PP en el Gobierno de Aragón estar un año más gestionando pero con el Tribunal de Cuentas de monaguillos, que parecen ser los únicos que desde la incompetencia del cargo se atreven a meterse con los gestores de las contabilidades creativas, y con las nuevas corporaciones elegidas, tocándoles la moral todas las semanas.

Lo que nos vamos a encontrar a partir de mayo lo sabemos todos. Si siguen los mismos continuaremos tapando la alfombra para que no nos la levante el cierzo. Si cambian los propios, nos van a levantar las alfombras y nos vamos a acojonar un poco más, pues veremos las trampas y además la incapacidad de los que acabamos de elegir para resolver los problemas imposibles.

Los nuevos saben que van a tener que trabajar mucho. Que van a tener que intentar explicar lo imposible. Que las ideas deben ser ingeniosas y las negociaciones ímprobas, pero no hay otra. Eso y paciencia, muchas ganas de trabajar y confianza.

Se deberían acabar los tiempos en los que se diseñaban torres maravillosas para Las Fuentes y sin contar con lo que realmente necesitan los vecinos. Pero va a resultar muy complicado aguantar a los vecinos otros cuatro años más sin un simple árbol nuevo que poner en los parterres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...