14.2.15

Sondeos (no publicados) sobre el voto en la ciudad de Zaragoza

Los grandes partidos políticos de Zaragoza tienen en su poder diversos sondeos de voto para el Ayuntamiento que no quieren hacer públicas. Los medios de comunicación los conocen pero como no son suyos no pueden ni deben publicarlos.

La imagen es parecida vengan los sondeos desde un lado o desde otro. Vamos a dar unos brochazos.

El PP pierde voto y concejales, aunque sigue siendo el partido más votado. Se habla de unos 12 puestos de salida.
El PSOE pierde de todo menos miedo, pues en algunos sondeos quedan realmente muy débiles. Se estarían moviendo entre los 5 y los 7, lejos de los 10 actuales.
Ganemos o Podemos según sondeos logran hasta 9 concejales aunque sin saber todavía ni programa ni representantes, con tendencia a la baja pues en los últimos sondeos se quedarían justo en 8.
IU ya sabemos que no se presentará.
Ciudadanos crece con desiguales datos entre sondeos, pero parece ser que entran en el Ayto. Incluso con hasta 3 concejales posibles en algunos sondeos.
Peor lo tiene UPyD que se mueve cerca del 5% que abre o cierra la puerta de entrada.
Del que se queda lejos el PAR y parece repetir el NO de Zaragoza.
Mientras que CHA parece estar recuperando el voto perdido en los anteriores sondeos, moviéndose ahora entre los 2 y 3 concejales, aunque todavía con menos voto que en las anteriores elecciones.

Todos estos datos no sirven de nada, pues faltan candidatos en varios partidos, programas e ideas válidas que iremos viendo en las próximas semanas. Pero son avisos para navegantes. Dependen de tu voto, para confirmarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...