2.2.15

Hoy he hablado con Podemos y Ciudadanos Zaragoza. Jopetas

Hoy lunes he tenido un encuentro con un militante de Podemos y una hora antes con un militante de Ciudadanos, ambos de Zaragoza. Es una manera de empezar la semana con una mirada diferente. Y ambos encuentros son ciertos, como es obligación en este blog.

El militante de Ciudadanos me ha comentado la actual situación con una Gestora provisional o casi, tras una especia de moción de censura a los anteriores dirigentes —no sé muy bien si solo de Zaragoza o de Aragón, todo hay que dejarlo dicho— y donde han mandado a descansar a gran parte de los que comenzaron la andadura por estas tierras cuando Ciudadanos era todavía Ciudadans. Puedo decir que este proceso se ha desarrollado con la votación de sus militantes, de forma correcta con arreglo a sus militantes, pero se ha producido.

Por otra parte desde Podemos Zaragoza están en estos momentos en una situación compleja, pues gran parte de los que empezaron la andadura del proyecto se están viendo desplazados por las nuevas incorporaciones de viejas guardias muy conocidas de nombre y de trabajo en la calle, que van también orillando a los que empezaron a edificar el proyecto de Podemos desde Zaragoza.

Es la hora de elaborar listas electorales y todos parecen deseosos cuando no ansiosos para tomar posición, puestos altos, lugares desde otear el horizonte. Los nuevos políticos jóvenes o no, están perdiendo el espacio, pues listos y bragados hay muchos y algunos con excesivo tiempo en los almacenes de la espera.

Mientras tanto en IU Aragón hemos tenido ocasión esta semana pasada de leer en las redes sociales mensajes mandados entre militantes, con carga emocional pero también carga visceral y de grueso calibre. Las redes sociales están como las hemerotecas, para leerlas mientras no se borren. Me imagino que algunos textos ya se habrán borrado, pues queda muy feo que dirigentes importantes insulten, aunque las tripas pidan empezar a gritar.

Julio M. Puente Mateo

2 comentarios:

  1. Me produce cierta tristeza todo el moviento que se esta produciendo en IU, no me gustaria que se unieran a nadie, que fueran libres y despues pactar con quien crean oportuno y pactos puntuales Espero y deseo que el horizonte se aclare y todo quedde bien adentadop IU es un partido bregado y que es muy necesario

    ResponderEliminar
  2. Me consta que entre ellos mismos hay importantes diferencias de criterios sobre unirse perdiendo la marca IU. Estas semanas on muy importantes, a nivel estatal también

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...