13.2.15

Ganemos Zaragoza es comunista y no sé por qué no lo dicen

No hay dudas viendo las candidaturas de Ganemos Zaragoza al Ayuntamiento o de Podemos a sus órganos directivos, que son comunistas aunque ellos intenten como organización insinuar que no son ni de izquierdas ni de derechas, lo cual puede ser hasta verdad.

Los 60 candidatos a la lista definitiva de Ganemos Zaragoza son personas en la inmensa mayoría de los casos muy conocidas en Zaragoza. No representan la "nueva política" que parecían pregonar y si en cambio una amalgama bastante complicada de aunar en un equipo, formada por comunistas de la nueva y vieja IU, verdes que no han logrado nunca puestos institucionales y rebotados de otros partidos que en algunos casos han pasado hasta por tres de ellos sin lograr asentarse.

¿Hay gente válida en esas candidaturas? Sin duda. Y en algunos casos, pocos, muy válida. Pero no se ven muchos jóvenes con ideas nuevas, no se ven nuevas caras, y las pocas estoy seguro, serán trituradas por los aparatos que saben votar matemáticamente. 

Pero lo que si fastidia es que siendo comunistas parezca darles vergüenza o miedo decirlo con tranquilidad. Ser comunista es muy diferente a ser socialista, diversos grados sociales y económicos de ser de izquierdas o progresistas. Los votantes deberían saber qué pueden elegir y los medios de comunicación explicarlo. 

Julio M. Puente Mateo

6 comentarios:

  1. Creo sinceramente que IU se ha dado un tiro, Podemos ya esta demostrando que no es lo que era Buen pulso que han tenido Echenique, que me parece honesto , trabajador, sacrificado y con las ideras muy claras, con Iglersias que quiere aglutinar en su persona todo el poder y eso no es bueno blasfema contra la Casta, y el es un buen eejemplar de lo que es la casta Animo Echenique
    No se si esto es bueno o malo, pero hay mucha division en la izquierda y erso no es bueno...Nos queda como siempre la CHA

    ResponderEliminar
  2. Pues será porque no es comunista. Se suele utilizar la palabra comunista como ataque, al estilo caza de brujas... yo soy de la Chunta y comunista, como comunistas era el POUM y la CNT-FAI etc etc.sin complejos, al contrario un honor y también el de miles de comunistas-pce torturados y masacrados por el fascismo
    Sobran resabios franquistas y más lucha en la calle, que veo pocos chunteros y chunteras en las calles, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ser comunista como ideología es una opción tan válida como cualquiera. Pero simplemente hay que decirla y no esconderla. Yo soy socialista.

    Y no tiene nada que ver estar en la calle más o menos, que por cierto CHA está mucho más que ningún otro partido, con ser socialista, comunista o fascista. Hoy no hay que estar tnato en la calle y mucho más en los despachos donde se resuleven problemas, sean en ONG, en negociaciones de todo tipo, en asesorías o en reuniones de trabajo.
    Un abrazo y encantado de que me comentes entradas, y a ser posible en un tono diferente al mío, pues nada hay mejor que la plurilidad de ideas. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Igual parece/es un tono airado el mío, disculpa. Sí, hay que estar en los despachos, en las instituciones pero si la izquierda no está en la calle, si no ejerce el contrapoder ciudadano el poder institucional se evapora, me explico mal pero creo que se me entiende. Creo que estamos agotados después de unos años muy movilizados y que aparentemente no hemos obtenido resultados (aparentemente) y ahora todo está en clave electoral (que también) pero sin poder de base, sin sindicatos independientes fuertes, sin asociaciones de vecinos fuertes, sin asociaciones de base fuertes: ampas, peñas, grupos de base es muy dificil hacer avanzar los programas de izquierda y aragoneses. No tenemos medios de comunicación, estamos al albur de los que nos dejen los medios del regimen. Recuerda las campañas de prensa antichunta de hace unos años, el linchamiento de unos concejales que probablemente fueron lo mejorcico que ha tenido esta ciudad, mejorando lo presente... y caló, lo malo es que caló. Un 2% menos al ppsoe es un accidente a nosotros nos machaca. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón. Pero TODA.
    Es cierto el agotamiento. Es cierto el abuso inevitable que se hace desde CHA con pocas personas que tienen que acudir a todos los lugares posibles, pues la inmensa mayoría nos hemos ido cansando al ver que la sociedad le cuesta gratificarnos con su voto, y es cierto que los medios de comunicación nos han tratado mal.
    Sin duda en este aspecto hay errores propios, sin duda, pero el resultado para CHA es negativo, aunque nos consta que está mejorando y mucho.
    Muchas graics por tus comentarios. Y NO, no es un tono airado NUNCA. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estimado Ajovin se muy bien que tu como yo estamos por la CHA, pero reconocemos que ha cometido algun error que se le hace pagar demasiado caro y eso no es justo Creo que se mueven, pero se les ve poco por la calle, pero estan haciendo una gran labor y las cosas salen con consenso, ademas de que te informan de los pasos que dan, lo cual es gratificante, aunque a veces los consejos que se les dan no los tiene encuenta y echan para alante y el elctorado se planta y eso es lo malo que aunque trabajan hay cosas que no deberian hacer
    Un saludo y tan agudo como siempre

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...