20.3.17

Parque Venecia se cansa de esperar lo aprobado en 2008

Desde el verano del 2013, la Junta de Compensación de Parque Venecia está intentando dar carpetazo a la urbanización de todo el barrio, pero aún le quedan bastantes deberes por realizar para poder aprobar y terminar su relación contractual con el nuevo barrio y, consecuentemente, con la ciudad de Zaragoza.

La anterior Corporación, el anterior Ayuntamiento, quizás por desconocimiento de la situación, firmó el acta de recepción final de la urbanización de Parque Venecia dejando obras sin ejecutar en el tintero, tal y como se reflejan en el proyecto aprobado allá por el año 2008.

También podríamos hablar de las obras pendientes incluidas dentro del Convenio de compensación, en sustitución del —denostado por algunos—, Puente de los Suspiros (nombre que le viene como anillo al dedo), que llevan esperando el sueño de los justos desde mediados del año 2016, cuando se realizaron unas votaciones con la participación de un exiguo 25% de la población empadronada entonces en el barrio de Parque Venecia.

No se puede jugar al despiste como intentan algunos. Antes de su disolución, la Junta de Compensación deberá realizar dos obras más: el riego por goteo y la semaforización completa. Eso al menos es lo que se incluye en las memorias, los presupuestos, los planos y los anejos del proyecto original de Parque Venecia, documentación oficial fechada y datada convenientemente.

No es capricho de nadie, es lo que a estas alturas de vida del barrio (nació en el 2011) debería estar ya realizado lo que se debe realizar y, tras la comprobación de los hechos, también es la exigencia del Gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, ya que en su día, hace ya casi una década, así quedó reflejado en el contrato de la Junta de Compensación con la ciudad, lo que tuvo su traslado al Plan General de Ordenación Urbana.

Desde CHA esperamos que no se dilaten más estas obligaciones contractuales y que por fin se puedan dar por terminadas las obras de Parque Venecia, para lo que nuestro Grupo Municipal ha presentado una Moción al Pleno del Ayuntamiento en la que solicita la ejecución de todas las obras contempladas y que, además, se lleven a cabo a la mayor brevedad posible las contraprestaciones acordadas por los vecinos y que sustituyen al puente de conexión con el sector 38/1, cuestiones que, junto al Colegio aprobado por el Gobierno PSOE-CHA, irán completando los equipamientos de nuestro barrio que, de momento, únicamente dispone como todo "equipamiento público", de un hermoso buzón de correos.


Antonio Angulo Borque - Vocal distrito Torrero Chunta Aragonesista

No hay comentarios:

Publicar un comentario