1.3.17

Sexto mes en Canadá, con cambios educativos

Terminamos el mes más corto del año, otro mes lleno de actividades y cambios. Podemos empezar por el hecho de que estuve con otra familia durante una semana a principios de este mes de febrero, debido a que mi familia de acogida tenía una boda en California. Esta familia era de procedencia china y a pesar de que la mayoría del tiempo hablaban en su lengua de origen y que yo no soy demasiado amante de la comida asiática, eran buena gente, tanto los padres como la hija, un año mayor que yo, y con un niño de 3 años.

Otro cambio que he experimentado este mes ha sido el de asignaturas; como ya he dicho meses anteriores, un curso escolar se divide en dos semestre estando cada uno compuesto por cuatro diferentes asignaturas, el primer semestre para que me fuese más fácil adaptarme decidí escoger aquellas que también tenía en Zaragoza: Matemáticas, Química, Educación Física e Historia; este semestre he decidido aprovechar más la experiencia y escoger asignaturas que quizás nunca más tenga la oportunidad de hacerlas.

Tengo Inglés porque es obligatorio para la convalidación con el Ministerio de Educación: Psicología, Cocina y Leadership (o liderazgo en castellano), las dos más diferentes al currículo aragonés son cocina y leadership, por lo tanto considero apropiado explicar en qué consisten.
En cocina preparamos la comida que después se va a vender en la cafetería del instituto, está dedicado hacia la cocina profesional (no a hacer unos macarrones en tu casa); mientras que leadership consiste en hacer voluntariado en actividades como Study Buddy en la cual ayudamos a niños y niñas de 11 años y nos convertimos en sus tutores personales todos los miércoles, también asistimos a conferencias sobre cómo organizarnos mejor y como ser capaces de liderar un proyecto.

Leadership ha protagonizado este mes uno de los mejores días de mi experiencia con una actividad llamada ``Retrat´´, este evento que duró toda la mañana se podría considerar una reunión de todos los estudiantes de leadership del segundo semestre, jugamos juegos para conocernos mejor, hablamos de temas más serios como las diferentes cualidades de un buen líder, como el respeto, la organización y la buena educación entre otros, fue un día muy divertido donde pude conocer a mucha gente del instituto.

Este mes también he visitado Canmore un pueblo de las montañas rocosas, cercano a Banff, fui con una amiga también becada llamada Irene, hicimos una pequeña caminata por el pueblo y después fuimos un poco a las afueras. Los pueblos de las montañas rocosas tienen un encanto especial, las casas de madera y las montañas nevadas de fondo da la sensación de estar caminando en una postal.

Silvia Marqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario