25.12.15

XVII congreso de Periodismo Digital de Huesca, se prepara

El XVII congreso de Periodismo Digital de Huesca se celebrará los próximos 10 y 11 de marzo de 2016 y para ella contará como invitado en la inauguración con el director de El Mundo, David Jiménez, y en la clausura con el presentador José Miguel Monzón, El Gran Wyoming. Además entre sus conferenciantes estará Emilio García Ruiz, directivo de The Wasinghton Post.

Estas son algunas de las novedades que se presentaron en el Palacio de Congresos de Huesca el ayuntamiento de la ciudad, y que organiza cada año el congreso de Periodismo Digital junto con la Asociación de Periodistas de Aragón (APA). En la presentación intervinieron la concejala de Tecnología del Ayuntamiento de Huesca, Mary Romero, el responsable del congreso, Fernando García Mongay y el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares.

Mary Romero destacó la importancia que para Huesca tiene el congreso, y recordó cómo lo que empezó como "una iniciativa novedosa de unos profesionales pioneros" se ha convertido en una forma de analizar "la realidad actual de los medios de comunicación". En esta línea, las conferencias de la XVII edición abordarán, entre otros temas, la necesaria redefinición del oficio, la transparencia de los medios o el papel de Facebook como difusor de información. El congreso también contará con talleres y actividades previas los días 8 y 9 de marzo, entre ellos un seminario de periodistas latinoamericanos.

El congreso dará a conocer su programación completa el próximo 20 de enero, en el que también se abrirá el plazo de inscripciones en las páginas web del evento y de la APA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario