31.12.15

Aragón inevitablemente inspira de forma natural

El Turismo para Aragón es trabajo, es economía, es desarrollo, es vertebración de un territorio que necesita crecer de todas las maneras posibles. Para ello se está trabajando desde la DGA promocionando Aragón a través de internet como una herramienta imprescindible para dar a conocer nuestra tierra.  


-------------

Aragón es tierra de talento. Francisco de Goya, Segundo de Chomón, Luis Buñuel, Bigas Luna, Pablo Gargallo, Manuel Pertegaz, Carlos Saura, Paula Ortiz o Arturo Elena entre otros muchos, tienen sus raíces en estas tierras.

¿Es Aragón un lugar para encontrar la inspiración? Para responder a esta pregunta, Aitor Muñoz (diseñador de moda, creador de la firma Alianto) y Cristina Moreta (arquitecta, gestora cultural y museógrafa) y Sonia di Pietro (arquitecta e interiorista), asumieron el reto de sumergirse en la comunidad.

Recorrieron 2.000 km y visitaron 95 localizaciones. Fueron del desierto a la alta montaña. Siguieron el curso del Ebro, quedaron boquiabiertos ante la riqueza arquitectónica, entraron en los museos sin saber que había tantos y tan únicos.

Hallaron la inspiración en pueblos sacados del realismo mágico como Albarracín o Uncastillo y en la atmósfera de cuento de hadas de Ordesa y Benasque o el pueblo fantasma de Belchite, congelado en los tiempos de la Guerra Civil.

El resultado nos da la respuesta que habían salido a buscar: Lo mejor de todo es que la encontramos. Aragón inevitablemente inspira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario