17.12.15

Las rutas moteras, Buñuel y la gastronomía promocionarán el Bajo Aragón

Las rutas moteras y las de naturaleza, la gastronomía y la figura de Buñuel, son claves en la promoción turística del Bajo Aragón, de gran parte de la provincia de Teruel, y el Gobierno de Aragón debe estar dinamizando estas posibilidades de vertebrar el territorio del sur de Aragón.

Turismo de Aragón, la Comarca del Bajo Aragón y la Asociación de Turismo de la comarca celebraron esta semana la última comisión de 2015 del Plan de Dinamización Turística del Bajo Aragón. En esta reunión se aprobaron las líneas de actuación para el año 2016 que se centrarán en tres aspectos: potenciar las rutas moteras, impulsar el turismo de naturaleza y realzar la figura del director Luis Buñuel como atractivo turístico y cultural.

Además, se determinó la puesta en marcha de “Conoce tu comarca”, un programa dirigido al sector hostelero para potenciar el turismo gastronómico en colaboración con la Denominación de Origen, IGP y la asociación de Turismo del Bajo Aragón y que incluye formación para el sector.

La “rutas moteras” serán una de las apuestas. En este sentido, el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, señaló que “llevaremos esta propuesta a Fitur el próximo mes de enero”. Otra de las líneas de actuación estará vinculada al turismo de naturaleza “que tiene un gran potencial porque pone en valor la riqueza natural de Aragón en su conjunto y genera un tipo de turismo respetuoso y sostenible” añadió Marqueta. El turismo de naturaleza en el Bajo Aragón cuenta con dos vertientes: el turismo ornitológico y senderismo y la práctica de la BTT. La vía verde comarcal será una de las piezas fundamentales en este sentido.

La tercera línea estratégica potenciará la figura de Luis Buñuel como símbolo cultural. Para esta acción se contará con la colaboración del departamento de Educación, Cultura y Deporte y el ayuntamiento de Calanda. Jorge Marqueta recordó que “desde la Dirección General de Turismo se está apostando por el concepto -Aragón de cine- como recurso tanto para potenciar el arte aragonés como para poner en valor los rincones de Aragón como espacio para el rodaje de películas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario