8.12.15

Fichajes de invierno en la nueva Liga de fútbol político

Pronto acabará la Liga y algunos equipos se han lanzado a hacer fichajes de invierno. Hay dos equipos, el Atlético Podemos y el Sporting Ciudadanos, que empezaron la temporada con un fuerte apoyo mediático y con unas pocas figuras de juego preciosista pero poco efectivo. El resto del equipo lo rellenaron con descartes de otros equipos, que les han dado pésimo resultado como era de esperar. Su objetivo, presupuesto y apoyo mediático estaba destinado a que ganaran la Liga, lo cual, a esta alturas de la temporada parece muy complicado para el Sporting Ciudadanos e imposible para el Atlético Podemos.

El Sporting Ciudadanos, siguiendo la tradición futbolística catalana, aspira a ser más que un club y, además, en ocasiones se disfraza de rojo y azul (blaugrana) al mismo tiempo. A pesar de que su equipación es naranja.

El Real Pepé apenas retoca la alineación, a pesar del pésimo juego desarrollado, aunque el dominio de juego lo ha ido pasando a Sáenz, frente a Mariano, torpe jugador gallego que ejerce nominalmente de capitán.

El Real Pesoe anda un poco aturdido, jugando sin sistema ni equipo. Tanto es así, que se ha lanzado a hacer fichajes de invierno que están en el banquillo y puede que ni jueguen, desde luego en los últimos partidos no son citados ni a las convocatorias, como Lozano, conocida por sus declaraciones insultantes hacia sus actuales compañeros cuando jugaba en otro equipo y ahora fichaje estrellado. En el fútbol ya se sabe, hay equipos que pueden pagar más y fichan, lo cual no siempre es garantía de éxito. El equipo en el que jugaba Lozano, ya descendido casi matemáticamente, está al borde de la desaparición. El equipo técnico del Real Pesoe no se caracteriza últimamente por sus aciertos, empezando por el fiasco del capitán Sánchez.

También el Atlético Podemos se ha lanzado al mercado de invierno, fichando un “generalito” cunero que no conoce el terreno de juego, ni sus compañeros, ni el sistema de juego. No obstante, es éste un equipo con una estructura piramidal donde el Presidente ordena, manda y hace las alineaciones y los demás obedecen. No hay ni entrenador, ni  equipo técnico, ni nada, hay un dueño que manda y se acabó, al estilo de Gil y Gil.

No obstante, no faltan entre las aficiones del Real Pesoe y del Atlético Podemos voces que hablan de una posible alineación indebida, pero callan, porque se juegan la descalificación.

En todo caso, hay que tener en cuenta que en muy contadas ocasiones los fichajes de invierno salen bien, casi siempre son un fracaso.

Y finalmente la UP Chunta Aragonesista tira de cantera y a golpe de sudor, trabajo y esfuerzo trata de hacer una buena temporada. En fin, como decía aquél. ¡el fútbol es así!

Jorge Marqueta Escuer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...