3.12.15

El Gobierno de Aragón cambia inversiones en ladrillo por inversiones en aragoneses

Pensaba empezar el día escribiendo sobre la Ley de Capitalidad de Zaragoza pero me han saltado las alarmas con esta noticia de Heraldo digital. No porque sea mentira, que no lo es, sino porque está falsamente explicada e intentaré hacerlo de forma más pedagógica que Heraldo.

Es cierto que “LAS INVERSIONES” en Aragón han bajado en el primer borrador ayer aprobado de los Presupuestos de Aragón para el 2016 hasta niveles del año 1997 ¿Entonces de qué me quejo yo en esta entrada? Pues de que en el ámbito de la comunicación, además de decir que alguien se ha comida la oreja de alguien hay que decir que la oreja era de cerdo y estaba hecha algo picante y a la pepitoria, para no quedar engañado quien lee ni que nadie aparezca como culpable de asesinato.

Hay que elegir en qué gastamos los dineros en Aragón, que son pocos y desde Madrid quieren e intentan que sean menos. Por eso, y por la especial situación de drama social que hay entre muchas familias aragonesas, el actual Gobierno de Aragón ha decidido NO HACER INVERSIONES que no sean imprescindibles este año 2016, para AUMENTAR en 338,2 millones el Gasto Social dirigido sobre todo a los aragoneses que peor lo están pasando por una crisis mal resuelta desde el Gobierno del Partido Popular. ¿Os parece bien este cambio? Si nos miramos en el espejo de cualquier país de Europa, vemos que a nosotros nos afectan mucho más negativamente las pequeñas olas cíclicas y económicas, pero parece que la consigna es más ladrillo, más carreteras, menos en personas.

NO se van a realizar carreteras nuevas en Aragón con dinero del Gobierno de Aragón, simplemente porque han decidido meter 338,2 millones más en gasto social. De esta forma se recuperan el 80% de los recortes que el PP realizó en sus años de Gobierno en materias tan sensibles para las persoans y para el futuro de un país como en Educación Sanidad, Universidad, IASS, empleo, Dependencia, nuevos colegios, etc. Este gasto se amplía en un 12,3% y como los dineros no brotan de las fuentes, hay que racionalizar los gastos, decidiendo y gobernando que entre elegir carreteras y personas, este Gobierno del PSOE y CHA ha decidido invertir en PERSONAS. También han aumentado las partidas de Salud en 210 millones, en Educación con 74 millones más, en el IASS con 37 millones más, Universidad con un aumento de 11 millones, con 3 millones más para vivienda social, con otros 3,5 millones más para rehabilitación de viviendas, se duplican las becas de comedor, etc. Si se aumenta un 14% más en investigación ¿por qué se dice que se bloquea una obra estratégica de investigación sin explicar los motivos? Leyendo ya en la nueva zona Premium se ve que está hablando de la construcción de un edificio. Es decir, se mezcla en la información aumento de inversiones en personas y situaciones delicadas, necesarias, de justicia social, con la inversión en edificios, en carreteras, en ladrillos muchas veces suntuarios e innecesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario