18.11.15

Heraldo de Aragón cambia su edición digital

Cambian las ediciones digitales de varios periódicos importantes en España y con ellos Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón, con más o menos contundentes reformas, sobre todo para crear diseños más activos y preparados para todo tipo de plataformas y sobre todo para intentar que los lectores de estos lugares en internet accedan como clientes de pago.

Hay un problema sin resolver en las ediciones digitales de todos los medios en el mundo. No hay una solución sencilla. Sin duda es imposible mantener un servicio gratuito completo pues la publicidad no es suficiente y en cambio la calidad de los medios es necesaria y esto lleva un coste alto. Pero los posibles clientes de los servicios de pago tenemos un problema también sin solución hasta ahora. Todos nosotros, los posibles clientes de pago, accedemos a varios medios de comunicación para informarnos. Varios y variados. Y es imposible para una persona tener que pagar por varios servicios de periódicos de pago.

Se creó la plataforma Kiosko y Más y funciona bien excepto por un detalle que para muchos de nosotros resulta importante. Pagamos por leer, pero no tenemos el periódico. Sería posible si los medios quisieran, entregando un PDF de cada número. Pero existe el peligro de que este periódico circulara gratuitamente por la red, restando clientes. Aunque este problema se podría resolver si los PDF sólo se pudieran descargar al día siguiente de su publicación, cuando ya sólo tienen valor de consulta de análisis de hemeroteca.

El diseño de Heraldo de Aragón es fresco, todos juegan en busca de una legibilidad clara y fácil, a veces incluso excesivamente blanca o limpia, pero sin duda estos cambios donde mejor salen analizados es en los teléfonos y tablet.

El otro camino de los medios, es crear APP que de forma particular faciliten el acceso a sus informaciones de cada medio, no sirven. No es lógico tener una APP para cada medio en concreto, con la comodidad que supone tener un simple navegador que te permite acceder a todos desde la misma aplicación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...