6.11.15

Aragón va perdiendo representatividad en Madrid a gran velocidad

El PAR en su acuerdo electoral con el PP solo podrá sacar a lo sumo dos Senadores. CHA en su acuerdo electoral con IU irá en el imposible segundo lugar de la lista al Congreso. Es decir, el aragonesismo de derechas y de izquierda pierde peso representativo en Madrid, que es donde se cuecen muchas cosas importantes, sobre todo ahora que entramos en periodo constituyente.

Podemos nos mete de segundo en la lista al Congreso por Zaragoza a un cunero con pocas posibilidades de salir elegido. No sabemos bien en qué círculo se decidió eso. Así que Aragón que somos pocos y por ello con poca representación perdemos de entrada a una ciudadana aragonesa para dejar un hueco a un militar cunero. Jope.

La culpa es de todos los aragoneses que no hemos demostrado la valía de que nuestros representantes sean personas de Aragón, reconocidas en su valía y con capacidad de insuflar esperanza en nuestra sociedad. Así tendremos otros cuatro años peores para un Aragón que se podría estar jugando su posición en la nueva Constitución. ¿Quien defenderá Aragón en Madrid? Pues nadie, como casi siempre. Pero insisto aunque joda. La culpa es nuestra. Tuya y mía.

Julio M Puente Mateo

NOTA.: Casualmente acabo de leer a Trasobares en El Periódico de Aragón en parecidísimos términos. No es copia, es sentimiento compartido. Otras veces sus asuntos me inspiran peri esta vez hemos coincido en el tema. Recomiendo leerlo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...