20.11.15

¿A qué huele el tranvía de Zaragoza?

Los líos (presuntos) del tranvía de Zaragoza pueden marcar un baile que irá en crescendo de aquí a diciembre y se irá apagando según avance el año 2016. Siempre y cuando el juez no encuentro chicha o pescado azul. Son las manías de algunos políticos conservadores por intentar que sean los jueces los que resuelvan sus propias incapacidades lanzando a los jueces contra la política que tiene poca luz. A veces resulta una buena actividad.

Lo cierto es que con el tranvía sucede algo curioso. NO HAY suficiente información. Y eso unido al “todo vale” hace que se puedan soltar perros de presa detrás del hueso de jamón, por ver si tiene chicha o sólo tibia. Ya veremos.

De momento el juez ha imputado a la gerente del tranvía por firmar la última certificación de obra, y así pueda aclarar con calma en el juzgado por qué se incluyeron cuatro obras que no se realizaron. La del traslado de la fuente de la Plaza España, la del traslado de la fuente de la Plaza del Paraíso, el cambio de las entradas y salidas del parking de Puerta Cinegia y una nave en las cocheras de Parque Goya que no se ha realizado.

Podemos estar hablando de algo más de millón y medio de euros, pero también de una situación nada ejemplar de cambios de conceptos en las facturas, algo habitual que se debería haber cortado hace muchos años con todo tipo de obras. No se realizan unas obras pero sí se realizan otras, y las unas por las otras. Muy poco serio a poco que se empiece a rascar.

Menos explicación tiene que no se aceptara en su momento la creación de una Comisión de Investigación que el propio Partido Popular solicitó hace un tiempo, por mucho que sin duda había un motivo político detrás para solicitarla. Cuando no hay luces si no sombras, poner luz es un buen sistema para que todos veamos la limpieza del lugar.
 
Julio M. Puente Mateo

2 comentarios:

  1. El Tranvia huele a podrido fue algo que se empeñó Belloc cuando habia otras alternativas, al menos eso nos dijeron a las asociaciones vecinales en unas conferencias sobre el Tranvia y sus consecuencias habia muchos intereses y el alcalde estaba pillado El Tranvia parte a la ciudad por dos, lo que no ha hecho ni el Ebro, las malas convinaciones que hay ahora desde el mercado Central son impresionates de 13 lineas que te dejaban cerca a menos de 200 mt a la desvandada ha hecho que peligre el Mercado Central que ya no va la gente de otros barrios como iba antes, ahora los de la zona y poco mas Quisieron unir los tres Cortes Ingles, lo han conseguido pero eso ha creados despoblacion en el centro

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  2. Tocas en tu texto dos asuntos interesantísmos. Por una parte el Mercado Central, que sin duda par ami, hay que revitalizarlo, aunque personalmente no tengo una idea clara de hacia donde dirigir mi opinión, pues tengo dos ideas completamente diferentes. Y por otra parte la despoblación de la zona Centro de Zaragoza.
    Ya ves que dejo fuera el tranvía como un tercer elemento imprescindible para Zaragoza, pues aunu asumiendo que una línea sólo es un gran error y que un diseño de al menos 3 líneas parece imposible, es ya una decisión realizada, a la que sólo resta asumir o no, la segunda línea y la tercera, pero de forma muy lenta.

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