27.11.15

Hay que potenciar el Turismo de Nieve en Aragón

La importancia de la industria del turismo en Aragón es fundamental para crear riqueza y puestos de trabajo y para distribuir la riqueza entre nuestros territorios por temporadas y servicios. La diversidad es un activo económico que ayuda a un mejor reparto de las posibilidades de cada Comarca.

Para potenciar el Turismo de Aragón se pone en marcha el dispositivo de información diaria sobre el estado de la nieve en los centros de esquí aragoneses, las siete estaciones de esquí alpino y los nueve circuitos de fondo. Se emite diariamente y se actualiza en el momento en el que se producen cambios en las estaciones: condiciones de nieve, cambios derivados de meteorología, carreteras y accesos.

Como información adicional, se darán a conocer las actividades previstas en las estaciones de esquí, en los valles o en las localidades cercanas con el objetivo de ampliar la oferta turística. Dentro de los datos que se proporcionan se incluyen: kilómetros esquiables, remontes abiertos, número de pistas, espesores de nieve mínimos y máximos y tipo de nieve. La previsión se puede seguir a través de twitter @esquiaenaragon @aragonturismo Facebook/EsquiaenAragon Facebook/TurismodeAragon Además, en la web de Turismo de Aragón, se creará un acceso específico para consultar esta información de forma más intuitiva que hasta la fecha.

Para ponerse en contacto, tanto para remitir información como para recibirla, puede hacerse a través del correo: partenieve@aragon.es

Recordamos que Nieve de Aragón engloba: siete estaciones de esquí alpino con 342 pistas para todos los niveles, nueve circuitos de esquí nórdico, 540 kilómetros de pistas esquiables, 117 remontes con capacidad para 144.355 esquiadores a la hora, e instalaciones para la práctica deportiva muy variada como snowpark, boarder cross/skicross, pistas infantiles, pistas de baches, circuitos de motos, snow bike, circuitos de raquetas, circuitos de trineos de perros, pista iluminada para esquí nocturno, pista tubing, espacios de competición, zonas para trineos, senderismo invernal, travesías con trineos polares, observación de cielo nocturno invernal, etc.