11.11.15

Retablo Mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia en Zaragoza

Es muy interesante y poco conocido el Retablo Mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia en Zaragoza, la pequeña iglesia que está junto a la entrada del que ha sido siempre el Hospital de Zaragoza, el conocido como Hospital Real y General de Nuestra Señora de Gracia.

El retablo del Altar Mayor fue fabricado entre los años 1770 y 1775, tallado en madera dorada donde se integra un lienzo rococó, pintado por José Luzán, maestro de Francisco Bayeu y Francisco de Goya, en el que aparece la imagen de la Virgen de Gracia junto al arzobispo Castrillo, fundador del Hospital de Convalecientes y también para personas pobres, fundado el 18 de febrero de 1677, y que aparecen en el cuadro rodeados de figuras de enfermos y pobres rezando.

2 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado esta iglesia y gracias a tí puedo ver mejor esta obra. Hay veces que al natural es dificil apreciar los detalles por la luz, altura, distancia... Yo voy buscando esos detalles porque la indumentaria tradicional es mi afición, y en estos cuadros de un pintor local, como Luzán, se ve al pueblo llano como era

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...