3.4.16

Ya vale de estar callados creyendo que hay una causa

Tendrá que ir asumiendo la sociedad aragonesa en su conjunto que a los medios de comunicación, a los otros grupos políticos e incluso a la mayoría de la sociedad aragonesa, no le interesa que CHA aparezca en los medios, pues quien no sale en la foto, no está, no existe. Como militante de CHA son excesivas las veces que por propia responsabilidad personal y social, uno se calla, traga, soporta, aguanta, comenta con suavidad, deja de entender e incluso pelea, intentando entender por qué a CHA se le ningunea en Aragón, mientras que a cualquier otro grupo político, nuevo o viejo, se le dan todas las facilidades del mundo para salir y decir, hablar o explicar.

Curiosamente CHA es el partido político que tras varias décadas en diversos cargos de responsabilidad en Ayuntamientos, Comarcas, Diputaciones, Juntas de Distrito, Concejalías importantes, representaciones en el Congreso de los Diputados, etc. NUNCA se le ha podido señalar con un sólo caso de corrupción. Eso jode saberlo, lo entiendo, pero es la verdad. NUNCA tampoco se ha entrevistado en un programa de televisión nacional a ningún cargo importante de CHA para un programa específico, excepto en los tiempos del entrañable Labordeta, y más por una palabra que por su inmenso trabajo.

¿No le interesa a Aragón que exista CHA? ¿Pero a qué parte de Aragón no le interesa? ¿Y cuales son los motivos de que no interese la existencia de CHA en Aragón? ¿Sólo es el presunto nacionalismo de CHA que nunca ha demostrado ni el menor atisbo de violencia o de reivindicación comparable con otros nacionalismos de España? ¿De verdad sobramos, tanto como para que no se diga que ayer también estuvimos en Madrid, que estuvieron dos Diputados a Cortes de Aragón de CHA acompañados de numerosos militantes y diversos cargos orgánicos y políticos?

Este blog NO es de CHA, pero yo sí soy de CHA. Y se sabe bien claro. ¿Otros desde otros partidos políticos tienen esa misma limpieza de trabajo, aclarando qué son, de qué son, quién manda en los medios digitales que hay por toda España? ¿Qué partidos políticos hay detrás de cada medio digital, confidencial, presuntamente independientes? ¿Nos vamos a conformar con que nos engañen siempre a todos los aragoneses, a todos los españoles? Habréis leído que en esta entrada he escrito varias veces España y una vez españoles. Y no se me han caído los dedos ni me he sentido mal. ¿Qué no todos somos iguales? Hombre claro, faltaría más, tampoco todos los demás son iguales ni en la consulta del médico, ni en la verdulería ni en los medios de comunicación. Pero somos y tenemos muchos puestos suficientes en Chunta Aragonesista los que simplemente queremos lo mejor para los aragoneses. No sé si es mucho o es poco, pero lo que sí sé, es que eso jode a muchos aragoneses. Vosotrxs mismxs.

Julio M. Puente Mateo