11.4.16

Datos de afiliación de los 7 partidos políticos aragoneses más importantes

Heraldo de Aragón ha publicado un gráfico con los datos de los siete partidos políticos aragoneses más importantes. Me consta que hay algunos datos ligeramente equivocados, pero sí es muy posible que sea muy reales todos ellos. En cualquier caso, sin duda, son un número de afiliados a los partidos políticos muy insignificantes para lo que de verdad necesita la sociedad aragonesa. 

No es nada complicado entrar, hay variedad ideológica y total libertad en todos ellos para entrar y salir. En algunos de ellos además de estar informado de muchas cosas de tu barrio, ciudad o pueblo, o de las actividades de tu partido, es muy sencilla la participación a todos los niveles y tus aportaciones siempre van a algún sitio. Y sin duda en la mayoría de ellos es también un buen grupo de relaciones no sólo políticas sino personales, para compartir alegrías o penas, dudas o formación política, laboral, o de cualquier tipo. El camino más sencillo sería entrar de simpatizante en aquellos que lo permiten, que suele ser además gratis, y después decidir si es que te interesa continuar. ¿Crees que pertenecer a un partido político te resta libertad? Te aseguro que no. Pero esto es como muchas otras opciones de la vida.

2 comentarios:

  1. Me da que algunas cifras están infladas, o que al menos no se corresponde con una actividad mediana, sino una afiliación pasiva, sin presencia pública ni privada. ¿pero ... es lo que hay no? incluso hay gente afiliada que no cotiza desde hace tiempo pero cuenta como número porque no se ha dado de baja formalmente.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, ya advierto en el texto que hay algunos errores. En cuanto a la militnacia activa o pasiva, me consta que es muy muy inferior en todos los partidos. Hay de esos números, muchas personas que pagan pero no acuden ni a reuniones. Es verdad. Triste verdad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...