3.2.15

Que los aragoneses parecemos a veces tontos es falso

Que los aragoneses parecemos a veces tontos es falso. Realmente somos TONTOS. Pero no pasa nada por eso, compensamos siendo nobles y valientes, heroicos y siempre leales.

Se ha adjudicado por las Cortes de Aragón a una empresa navarra, la concesión de las visitas guiadas a La Aljafería hasta el año 2017, curiosamente en un concurso donde se ha quedado como segunda opción la empresa aragonesa Guías Turísticas de Aragón S.L, que hasta ahora había dado el servicio, reconocido por todos como de muy buena calidad.

Siempre queda la gran duda de si es capaz una empresa aragonesa de obtener el mismo servicio si acude a Navarra, País Vasco o Cataluña. Siempre nos queda la gran duda de si ser Quijotes es además ser un poco imbéciles. Como es lógico nunca se piden ilegalidades, pero sí un sistema que prime el servicio cercano, realizado por empresas aragonesas, empleando alguna clausula que permita que tras reconocer en la adjudicación que el mejor servicio técnico sea el de Guías Turísticos de Aragón con 27 puntos sobre 30, luego no se pierda la concesión por la peor puntación lograda en el apartado precio de las horas extraordinarias pues con la actual legislación laboral, las horas extra son de circo de payasos. Es curioso que en el apartado de horas extras la empresa de Navarra obtuviera 10 puntos sobre 10 y el resto de las otras 3 empresas que optaron al concurso solo lograron algunas centésimas según informa hoy Heraldo de Aragón.

Nota.: Se me olvidó comentar que en Navarra el régimen fiscal es diferente al aragonés, lo que le permite dar unos precios bien distintos en el todo, nunca en la trampa legal de las horas extra, que son un tema curioso para jugar a los cubiletes.

Julio M. Puente Mateo