21.3.16

Programación del Pablo Serrano (IAACC) para 2016

Se mueve y muy bien el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano (IAACC) para crear actividades y mejorar los espacios, en un lugar que ya es emblemático de Zaragoza y Aragón para enseñar en todos los aspectos de la palabra “enseñar” el Arte Contemporáneo y sus aledaños.

El fotógrafo zaragozano Rafael Navarro, primer artista en recibir el Premio Aragón Goya, inaugurará, el 13 de abril de 2016, la nueva temporada de exposiciones temporales en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano (IAACC). Una temporada con diversas y variadas exposiciones que se prolonga hasta finales de año.

Rafael Navarro abrirá el curso 2016 con la exposición Polifonías, que aporta una clave de lectura nueva y transversal de su obra. Al muy reconocido fotógrafo zaragozano le sucederán las exposiciones: Fotografía en la colección Circa XX. Tradición y renovación, del 21 de abril al 17 de febrero; ¡Viva el diseño!, Red Dot Awards from Spain, del 11 de mayo al 11 de septiembre; Pilar Lorengar. Una aragonesa en Berlín, del 29 de septiembre al 11 de diciembre; Ramón y Katia Acín: El arte contra la violencia, del 6 de agosto al 20 noviembre y cerrará el ciclo expositivo MeMo, con la muestra Mare Nostrum1, del 2 de diciembre del 2016 al 12 de marzo del 2017.

Entre todas ellas es reseñable la que se dedicará a Pilar Lorengar con motivo del décimo aniversario de su muerte, ya que se sale del mundo de las artes plásticas y entra de lleno en la nueva filosofía que el departamento pretende darle a este centro, que en palabras de la consejera de Cultura, Mayte Pérez, pretende ser un proyecto "contundente, que lo convierta en un centro de la cultura contemporánea, dinámico, que sea multidisciplinar y que acerque el arte a toda la ciudadanía".

Y todo siguiendo con especial dedicación y trabajo la difusión de la obra de Pablo Serrano, pero también con las miras puestas en un giro a su discurso expositivo que se ha tenido hasta la fecha.

Por último, durante el segundo semestre del 2016 el proyecto conocido como Sala Lateral se convertirá 'eXperimentAr', un laboratorio de ciencia e innovación que pretende acercar al alumnado, al profesorado y a toda la comunidad educativa aragonesa la innovación a través de la experimentación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...