22.3.16

Colegios premiados con motivo del Día de la Francofonía, por sus obras de arte

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y el Institut Français conmemoran la jornada de la lengua francesa con una entrega de premios a los alumnos que han participado en el concurso plástico ‘Je chante en français’

Seis colegios zaragozanos han sido premiados en el III Concurso Plástico celebrado con motivo del Día Internacional de la Francofonía, una jornada dedicada a la lengua francesa. En la Categoría de Infantil, los ganadores han sido —en este orden— los colegios Torre Ramona, Lucien Briet y Miralbueno, los tres de Zaragoza. En Educación Primaria, han conseguido un reconocimiento los colegios Marie Curie, Nertobriga (La Almunia de Doña Godina) y Vadorrey. La entrega de galardones se ha celebrado en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. La directora provincial de Educación en Zaragoza, Isabel Arbués, ha sido la encargada de cerrar el acto y la jefa de la UPE, María José Navarro, ha entregado los reconocimientos.

El certamen es un concurso infantil de collage titulado ‘Je chante en français’. En él, los alumnos participantes han elaborado trabajos plásticos inspirados por ese título y que debían incluir al menos la palabra ‘chanson’. Los collages los han realizado en el centro educativo en grupos de 6 alumnos como máximo y estarán expuestos en la Facultad de Educación hasta el 8 de abril. Este concurso nace como una iniciativa de la red de centros públicos bilingües español-francés de la ciudad de Zaragoza en colaboración con el Institut Français y coordinada por el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza. Está además patrocinado por Anaya y Santillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario