25.3.16

Techo de una Zaragoza no bien conocida

No es una buena imagen pero es Zaragoza, y la tuve que pillar “de aquellas maneras” pues no dejan hacer fotografías, si no es con permisos sumariales. ¿Qué es este techo? ¿Donde se encuentra? 

Había estado en este lugar decenas de veces, en años pretéritos, es verdad. Ahora hacía mucho que no entraba. Y me sorprendió el cambio gratamente, pues yo no recordaba este techo mudéjar tan hermoso. Si tienes dudas del lugar, descárgate la imagen y mira el título de la misma. Es esa Zaragoza que no siempre conocemos bien. La restauración le ha sentado de maravilla.

Venga, va, os doy otra pista. Este techo mudéjar hermoso donde los haya, lo pagó un señor que se llamaba: Lope Fernández de Luna. Que por cierto, está enterrado alli mismo. ¿Ya? ¿Qué oficio tenía este señor?

2 comentarios:

  1. Ese hermoso techo es de la parroquieta de La Seo o de San Miguel y logicamente el que esta enterrado es el ultimo Obispo y el primer Arzobispo de Zaragoza
    No estoy de acuerdo en que no dejan hacer fotografias, yo tengo de esa techumbre varias Por cierto que no se si sabras que hce dos años encontraron debajo una cripta interesante Yo la estuve viendo con los de Gozarte y me encanto Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cierto, cierto. Yo no he visto la cripta, que creo era almacén de carbón, pero sí, es muy interesante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...