17.9.16

Un Hijo Predilecto de la Cultura. José Luis Melero,

Todos los años llegadas estas fechas, preludio de las Fiestas del Pilar, la Junta de portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza elige a relevantes personajes por su labor destacada en cualquiera de los campos y compromiso con la ciudad de Zaragoza. Todos y cada uno de los elegidos merecen mi respeto y admiración.

Este año está la propuesta de la Medalla de Oro con total justicia a nuestra Feria de Muestras, referencia y motor económico durante 75 años. Al igual sucede con la Cadena Cope, hija predilecta por sus 55 años informando de lo que acontece el día a día en nuestra ciudad. Distinción como hijos adoptivos a Juan Manuel Serrat, catalán de raíces aragonesas, y uno de los más grandes cantautores y a Esperanza Martinez ´´Sole´´, extremeña  de la agrupación guerrillera de Levante y Aragón en su lucha por la libertad durante la  posguerra.

Me dejo para el final a José Luis Melero, nombrado hijo predilecto. Su biografía es larga, enumerar a este escritor y bibliófilo de Aragón sería largo y tendido. Mi admiración a la persona va más allá en su dilatada carrera y su extraordinario trabajo, siempre en la defensa de nuestra cultura y de todo cuanto Aragón para él representa. Extrovertido, visceral, sencillo y cercano, alejado de protagonismos, capaz de reflejar el valor de las pequeñas cosas que otros no repararían en ellas, amante de su ciudad como nadie.

Siempre dijo ´´Zaragoza es la mejor ciudad del mundo para vivir´´. Sentirse y ser aragonés, aragonesista y zaragocista, son sus pasiones llevadas al límite. No podía ser más acertada la propuesta de  Chunta Aragonesista al solicitar el título de Hijo Predilecto para nuestro querido Pepe Melero.

Los títulos no honoran a los hombres, los hombres honoran a los títulos. -Confucio.

Daniel Gallardo Marin

No hay comentarios:

Publicar un comentario