13.9.16

Dos políticos aragoneses trabajando juntos por Zaragoza

Fijaros bien en esta imagen. Vemos al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el consejero de Economía, Hacienda y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, presentado el acuerdo de colaboración entre Turismo de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para promocionar Aragón como destino turístico aprovechando la afluencia de visitantes a las Fiestas del Pilar.

Uno de los objetivos de este convenio es que quien venga a Zaragoza tenga ganas de conocer más lugares de Aragón. José Luis Soro ha descrito a Zaragoza “como primer destino receptor de turistas y eso hay que aprovecharlo para irradiar el turismo hacia Aragón, aprovechar los 500.000 visitantes que participan en las Fiestas del Pilar”, pero se convertirán también las Oficinas de Turismo en lugares para promocionar algunos de los principales festivales de Aragón: Pirineos Sur, Festivales de los Castillos, Puerta del Mediterráneo…, dentro del concepto de Festival de Festivales. Además, la promoción turística estará presente en la plaza del Pilar, centro neurálgico de las fiestas. Durante los conciertos, en las pantallas, se proyectará un vídeo promocional de Aragón.

José Luis Soro se ha mostrado convencido de que estos actos de promoción serán muy importantes para dar a conocer Aragón a los visitantes pero también para que los zaragozanos y zaragozanas conozcan los elementos más importantes del turismo y sean los principales prescriptores de los recursos de Aragón.

Fernando Rivarés ha explicado que esta colaboración se sella con la firma de un convenio en el que el Gobierno de Aragón aporta 9.000 euros IVA incluido al Ayuntamiento de Zaragoza, recursos y materiales al Pilar, y las Fiestas del Pilar se ofrece como un soporte más para la promoción turística de las excelencias de Aragón. Para Fernando Rivarés la cifra económica no es lo más importante porque a la cuantía económica se le unen todos los recursos que se ponen al servicio de la promoción: soportes, políticas de comunicación, espacios públicos.

Ambos han coincido en la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta para la promoción turística. ¿Cuántos años han pasado desde que una imagen como esta, de colaboración entre el Gobierno de ARagón y el Ayuntamiento de Zaragoza no se producía?
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