30.9.16

Un caballo muy zaragozano, preparado para la fiesta de la cerveza de Zaragoza

La fiesta de la cerveza de Munich se celebra en septiembre y ya en media Europa, como una fiesta realmente muy idónea para probar gastronomía alemana y sobre todo beber cerveza en cantidades casi excesivas. Como desde mi ciudad es más complicado asistir a una auténtica Oktoberfest, la celebramos en octubre junto a las Fiestas del Pilar, imitando un poco lo que es mucho más que cerveza y salchichas en la Alemania que se prepara para los fríos del invierno.

La fiesta de la cerveza se inicia cuando los propietarios de las cervecerías llegan a los recintos en carros tirados por caballos alemanes, se bajan y abren la primera de las grandes cubas de cerveza. En Zaragoza tenemos una de las mejores cervecerías de España. La Zaragozana, antigua pero sobre todo muy reconocida por los expertos en cerveza y por su gran variedad de productos. 
 
Sus 116 años de vida zaragozana de la fábrica de cervezas, están siendo acompañados en la última década por unos caballos maravillosos que tiran del carruaje de la fábrica cervecera, para que no haya dudas de que sus fundadores eran gentes que quisieron copiar los métodos auténticos de la cerveza alemana. 
 
Para elaborar aquellas primeras cervezas en el año 1900 contrataron al técnico alemán Charles Schlaffer, que dos cervezas para La Zaragozana, una tipo Pilsen y clara, y otra tipo Múnich más oscura. Hoy son más de 20 los diferentes tipos de bebida que fabrica y comercializa La Zaragozana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario