29.9.16

Campeonato mundial de Juego de la Oca de Alpartir


Está claro que en Aragón somos singulares contra viento, marea y presupuestosQue lo que aquí pasa en Aragón, en el ámbito social, festivo y educativo en forma de festivales, no tiene parangón.

Hay una carrera además saludable de los municipios para que dichos eventos se celebren en lugares recónditos, fuera de temporada y con alcance mundial.

Lo que que sean fuera de temporada está planteado innumerables rechazos como en el caso de Dènia, donde se quiere cambiar a final de septiembre la fiesta de moros y cristianos que surge de la sociedad civil. Es un conflicto del que tomar nota y aprender.

Pero en Aragón, tenemos más libertad por soledad, lo que no siempre es negativo, y nuestra imaginación se desborda.

Tenemos dos ejemplos paradigmáticos. El festival de parchís de El Grado/Lo Grau y el que aquí se presenta y al que los afiliados a la redolada de Zaragoza podemos ir porque es compatible con nuestro encuentro anual de Cuarte.

Alpartir, además, tiene una relación singular con Japón a la que también dedicaremos una entrada y de la que nos ocupamos en la Asociación Aragón Japón.  



Luego está su fascinante proyecto educativo con implicación de los padres en el día a día de su escuela integrada. Enhorabuena por todas estas iniciativas nunca impedidas sino alentadas por su Ayuntamiento.

29/09 Luis Iribarren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario