14.9.16

Apoyando el Corredor Valencia Pau Pirineo Central

El día 23 de septiembre se celebrará en Zaragoza una reunión de una decena de alcaldes del Eje Valencia, Pau y Zaragoza para analizar el Corredor Valencia-Pau Pirineo Central, como un elemento clave en la creación de empleo en esta zona que une el sur de Francia hasta el este del Mediterráneo. Este encuentro está apoyado por el Gobierno de Aragón, el de Valencia y Aquitania.

En una jornada que se titula “El tren que nos une: las ciudades por el ferrocarril” se formarán diversas mesas técnicas que analizar posibilidades de futuro, de presente, análisis político, empresarial y social de esta necesidad casi vital para estas ciudades. Asistirán los alcaldes de Valencia, Teruel, Zaragoza, Huesca, Jaca, Canfranc, Oloron, Pau y algunos más de la zona de Toulouse y Burdeos.

Búsqueda de nuevas posibilidades en empleo, de intercambio cultural, nuevas posibilidades en turismo, en formación, pero con la mirada puesta en la salida económica hacia toda Europa, potenciando la salida hacia las sociedades anglosajonas y nórdicas, reduciendo el transporte de mercancías por carretera y ampliando el de ferrocarril.

Y sobre todo búsqueda de implicación de los Gobiernos de París y Madrid y de la Comisión Europea, para recabar de ellos el apoyo necesario en las nuevas inversiones necesarias para poner en funcionamiento y en valor todo este Eje de la Travesía Central por ferrocarril. En esta jornada estarán presentes las Cámaras de Comercio de Valencia, Aragón, Aquitania y el Grupo Europeo de Impulso Económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario