14.1.16

Turismo del Gobierno de Aragón apostando fuerte por la calidad

Hoy se ha celebración reunión del Consejo de Turismo del Gobierno de Aragón donde se ha destacado el incremento que ha realizado el Gobierno de Aragón en el gasto en promoción advirtiendo que “el reto está en acertar con esta inversión, atraer nuevos turistas y conseguir, apostando por la calidad, que quienes visitan Aragón repitan”.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presidido la primera reunión de esta legislatura del Consejo de Turismo de Aragón en el que están representados los principales agentes del sector turístico aragonés. Tal y como ha señalado, con un doble objetivo “informar sobre las líneas principales de acción del departamento en esta materia y conocer las inquietudes de las organizaciones, empresas y administraciones vinculadas al sector”, apostando por el turismo pues “el turismo genera empleo y es una herramienta para vertebrar el territorio muy importante para Aragón” con un aumento del 25% en el presupuesto para el año 2016

Se han integrado al Consejo dos nuevas entidades cuyas aportaciones resultan muy interesantes, por un lado CERMI y, por otro lado, la asociación APTUR, que aglutina a las personas que ofertan viviendas de uso turístico, “una manera de ir adaptando la composición del Consejo a la realidad social” ha explicado el consejero y ha añadido que “queremos dar un impulso a la Comisión Permanente y a las Comisiones Especializadas para que el trabajo conjunto sea permanente y efectivo”.

El consejero ha hecho balance positivo de la evolución del turismo que experimenta un crecimiento en los últimos meses tanto por la mejora de la economía global como por el buen trabajo dede todos los actores implicados en el Turismo de Aragón. Ha señalado que el reto está en conseguir  “calidad en el servicio para atraer nuevos turistas y lograr que los que vengan a Aragón quieran repetir, que se lleven buenos recuerdos que les impulse a volver” y que además logremos entre todos que su estancia entre nosotros sea algo más larga para que nos conozcan mejor y para que Aragón rentabilice mejor su llegada y su apuesta por Aragón. Para conseguir este objetivo se considera fundamental la formación en el sector, la inspección para hacer frente al intrusismo o la mala calidad en el servicio y la promoción, donde es fundamental crear una marca única y optimizar los recursos, evitar duplicidades y aprovechar cada euro que se invierta en la creación de Aragón como destino turístico.