21.1.16

Aragón vende desde en FITUR sus propuestas turísticas al sector empresarial

La labor del Gobierno de Aragón para la promoción turística de Aragón ha continuado hoy en la feria de FITUR. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha acompañado las presentaciones que se han desarrollado en el estand de Aragón del Gobierno de Aragón. Durante la mañana de hoy, hasta la propuesta de Aragón se ha acercado Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE que ha coincidido con el consejero Soro y el alcalde de Zaragoza, Santisteve.

Uno de los actos protagonistas de la mañana ha sido la presentación de la ciudad de Zaragoza como “espacio de cultura urbana”. En este acto han estado presentes el Alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, y la concejala de turismo, Arantza Gracia. En la propuesta que han trasladado al público asistente ha destacado la danza urbana, a través de la actuación de Circle of Trust en representación del festival Trayectos y la presentación del festival de arte urbano, Asalto.

En paralelo al desarrollo de las actividades en el stand de Aragón, desde el Gobierno de Aragón se desarrolla una labor de promoción a través de reuniones con representantes del sector turístico, touroperadores y otras entidades como la oficina de turismo de Los Ángeles (EEUU) a quienes, en esta ocasión, se les ha mostrado las posibilidades de Aragón como espacio para el rodaje de largometrajes, en una labor fundamental para que se desarrollan ofertas de Aragón con la demanda del sector profesional del turismo de todo tipo.

En estos tres primeros días de FITUR, se mantendrán en total más de un centenar de reuniones. El consejero Soro ha destacado otro aspecto que aporta FITUR “la de conocer las tendencias, las experiencias de otros lugares, optimizar la inversión de recursos públicos” y ha explicado que, “solo el 10% de las contrataciones de material turístico se hace por los canales tradicionales, el resto se hace por Internet, metabuscadores… por eso es muy importante posicionar Aragón de la mejor manera posible”.

José Luis Soro ha recordado que “la apuesta por el cine como recurso turístico es una de las prioridades de este año 2016”. Se trata de una línea de trabajo con un triple beneficio “puede generar riqueza en cualquier punto de Aragón, genera empleo en la zona y, además, vende la imagen de Aragón a un público incalculable y al que se accede por un canal diferente al turístico”.

En la “plaza central” del estand de Aragón en FITUR han estado presentes hoy jueves los representantes de la Escuela Museo del Origami de Zaragoza para presentar su proyecto de Museo en la ciudad de Zaragoza que está siendo punto de atracción turística. Jorge Pardo ha explicado la enorme actividad formativa y expositiva de esta escuela museo.