El claustro del nuevo Monasterio de San Juan de la Peña, del que está en alto, recoge tras tres años vacío y a partir de este domingo, una exposición permanente del artista Pedro Sagasta con 10 grandes retratos de aragoneses importantes para nuestro pasado y futuro, con el nombre de la exposición de “Rostros y huellas”.
Lo inaugurará este domingo el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, donde explicará las líneas maestras que servirán para revitalizar este gran espacio del Claustro que empieza a tomar vida, y dentro de un espacio histórico que en un lugar inmejorable para sentirnos todxs más aragoneses y sobre todo más orgullosos de serlo.
Pilar Bayona, Luis Buñuel, Joaquín Costa, Francisco de Goya, Pedro Laín Entralgo, Raquel Meller, María Moliner, Ramón J. Sender, Pablo Serrano y Basilio Paraíso, son y deben ser los diez primeros ejemplos de aragonesismo amante de su tierra, a completar con muchxs otrxs aragoneses que sin duda deben servirnos de ejemplo a todxs para trabajar más por Aragón y para sentirnos orgullosos de serlo. Los 1.300 metros de esta gran sala del claustro del Monasterio alto de San Juan de la Peña deben tener una vida constante de arte y de cultura, apoyada por el Gobierno de Aragón, como lugar emblemático para edificar el futuro desde uno de los lugares donde nació el pasado.