28.1.16

Entrevista al Gerente de Turismo de Aragón: Jorge Marqueta

En la revista “El Ebro Económico” se ha publicado un especial sobre FITUR donde se ha entrevistado al Gerente de Turismo del Gobierno de Aragón y colaborador habitual de este blog, Jorge Marqueta. 

Vamos a dejar sólo dos preguntas de la entrevista, por considerarlas imprescindibles para entender el momento actual de Aragón y sus posibilidades del turismo de Aragón de cara al futuro.
------------

Usted lleva muchos años ligado al mundo del turismo, pues ostentó antes la Gerencia del Turismo de la DPZ ¿Qué le dice su experiencia que hay que hacer desde este nueva Gerencia de Turismo del gobierno de Aragón?

Debemos potenciar Aragón como una oferta turística de calidad, despojándonos de los peores mitos costumbristas, falsos por otra parte, que agreden a nuestra imagen. Aragón ofrece grandes posibilidades turísticas, tenemos una ciudad, Zaragoza, que puede ser muy competitiva en el turismo urbano, de ferias y congresos; tenemos patrimonio histórico artístico que debemos poner en valor y dar a conocer de la mejor manera posible, para ello es importante que la propiedad de dichos bienes sean conscientes de lo que suponen y faciliten el acceso y la visita; tenemos un patrimonio natural tan variado como, a veces, desconocido. La gastronomía, el enoturismo, el senderismo, los espacios desérticos del Valle del Ebro, los espacios montañosos de las sierras ibéricas que impresionan por su belleza y espectacularidad, el turismo ligado a la ornitología, nos permiten tener una oferta interesante y competitiva. El papel del Gobierno de Aragón es liderar esta oferta, darla a conocer apoyado en las comarcas y municipios, entidades locales con la que comparte competencias en la materia, y con el sector privado, en el que por cierto, tenemos la fortuna de contar con grandes profesionales.

¿Cuales van a ser sus prioridades en esta nueva etapa?
Potenciar la oferta turística de Aragón; modernizar y renovar la imagen de Aragón como país ilustrado y culto con un envidiable pasado y un prometedor futuro; coordinar las distintas Administraciones con competencias en la materia, comarcas y municipios, y dar cauce a las necesidades del sector.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...