7.1.16

Precio de la vivienda en Zaragoza por Distritos. 2016

La empresa de tasación de viviendas TINSA ha publicado un documento con las variaciones del precio de la vivienda en toda España con un apartado especial donde figuras las grandes ciudades y entre ellas Zaragoza.

Es cierto que sólo es una apreciación teórica, pues depende mucho dentro de cada Distrito de la ciudad, también de la calidad de la vivienda, de los años de vida esta, de sus servicios e incluso dentro del mismo Distrito, de su colocación en el mapa de la ciudad. Pero a falta de mejores datos medios, estos nos dibujan un poco el precio por metro cuadrado de la vivienda media (entran tanto las nuevas como las de segunda mano).  En la segunda columna podemos observar la modificación interanual de este precio en el último año, y en la tercer columna el esfuerzo que supone la compra de la vivienda sobre el salario medio de la zona.

La media de tiempo necesario para vender una vivienda en Zaragoza es de 6,5 meses (la media en España es de 10 meses). La media del precio del metro cuadrado es de 1.206 euros en Zaragoza ciudad. En un año han bajado el precio una media en Zaragoza del 4%. Y es necesario un esfuerzo medio del 13,7% (el porcentaje que se debe destinar del sueldo bruto para pagar el primer año de cuota hipotecaria de una vivienda nueva). Desde el precio máximo medio de la vivienda de Zaragoza ciudad, en el año 2007, ha bajado de media un 56,9% hasta este 2015, la segunda mayor ciudad de España en caída de precios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...