Marisa Romero, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, ha destacado el buen desarrollo de las presentaciones del stand de Aragón en estos primeros días de FITUR y la importancia de que Aragón sea visible en la totalidad de la feria FITUR de cara a sus visitantes y a todos los que participan en este gran evento turístico. Ha defendido que “la calidad y la formación del sector es la mejor apuesta en un mercado competitivo” y añade que “la formación y la inspección son fundamentales para garantizar un buen servicio al turista”.
Entre los nuevos productos que se están impulsando está el del sector de la ornitología orientado a un visitante que busca alojamiento de calidad, servicios especiales en cuanto a horarios y sitios donde pueda avistar el mayor número de aves en el menor tiempo.
La oferta de Aragón en este sentido es muy interesante ya que “contamos con una geografía muy variada y, por lo tanto, con mucha variedad en pocos kilómetros”. Para favorecer este turismo se ha creado un mapa con 16 zonas. En la propia feria FITUR se puede disfrutar de unas gafas de realidad virtual con las que se simula una visita a Gallocanta. Además, recorre la feria un “quebrantahuesos” con su cría y dos cuidadores que van haciendo publicidad de este producto turístico. Se trata de un atractivo más para animar a la gente a visitar el estand de Aragón.
El dúo Amaral, que recorría FITUR también se ha acercado al estand de Aragón para saludar a las personas que allí se encontraban. Han conocido de primera mano las líneas generales del stand y algunas de las actividades que se están desarrollando en esta semana llena de presentaciones novedosas en el mundo del turismo de naturaleza.