19.1.16

Elecciones en los 14 barrios rurales de Zaragoza

Este próximo domingo 24 de enero se celebran elecciones en los 14 barrios distritos rurales de Zaragoza. Con poblaciones y extensión desigual, cada uno con sus diferentes tradiciones y diversidad  que los hace únicos. Alejados del centro de la capital suelen estar en desventaja en servicios públicos discriminados por el Consistorio y la DPZ. Barrios con un presupuesto desde la Plaza del Pilar que apenas llega para mantenimiento y poco más.

Que los impuestos de sus vecinos, no menores que los del ciudadano del centro, son devueltos con menos servicios e infraestructuras, frenando sus necesidades y crecimiento.

En las elecciones de este domingo se cambian las formas, según sus autores más democráticas, según otros menos porque lo hacen imponiendo normas e ideología y no  cuentan con el resto de grupos. El hecho es, que ese interés de los actuales gobernantes municipales de Zaragoza en ese cambio de normativa para estas próximas elecciones no sea el único cambio y vengan otros para dar mayores recursos  a estos pedazos de Zaragoza separados de la gran capital.

No se trata de elecciones menores por el hecho de ser las más cercanas, más al contrario, es por tu calle, tu colegio, tu comercio, tus vecinos. Ir a votar el domingo es darles una mayor representatividad. Zaragoza somos todos. Todos los vecinos.

Daniel Gallardo Marin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...