1.1.16

“Jóvenes con mucho que contar”. Un concurso literario aragonés

Casi 80 microrrelatos mandados desde todo Aragón concursan al premio “Jóvenes con mucho que contar”, que el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) organizar con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebró el 25 de noviembre.

El objetivo de este concurso literario, según explica el director del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, “es sensibilizar y hacer reflexionar a los jóvenes de Aragón sobre esta lacra que, desgraciadamente, cada vez se da más entre la gente joven”.

El concurso, coordinado por la Oficina del Carné Joven, estaba dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años residentes en Aragón con la fecha tope hasta el 30 de diciembre, para la entrega de los trabajos. Estos debían tener una extensión de entre 100 y 300 palabras (relatos muy cortos) y la temática tenía que estar relacionada con la eliminación de la violencia contra la mujer. El jurado, formado por técnicos del IAJ, del IAM y de la Oficina del Carné Joven, tendrá en cuenta el cumplimiento de los objetivos del concurso, la calidad literaria y la originalidad del relato. La entrega de premio tendrá lugar el 13 de enero en el Instituto Aragonés de la Juventud.