26.1.16

Felicidades a los nuevos alcaldes y vocales de los barrios rurales de Zaragoza

Garrapinillos 1952
La consulta en los barrios rurales de Zaragoza celebrada este pasado domingo 24 de enero de 2016 ha sido un éxito de participación en cada uno de los 14 distritos, con un índice de participación muy superior a las anteriores elecciones. Alcalde y vocales, elegidos por unas siglas, otros por su persona o en ambos casos, se ven obligados por ese mayor respaldo de sus vecinos a poner un mayor empeño, si cabe, en cumplir lo que han prometido en  sus programas y debates.

Ahora viene lo difícil, llamar a puertas institucionales para que algunas de sus iniciativas tengan aportación económica suficiente para así cumplirlas en la legislatura. Las alcaldías de barrio tienen pocas competencias sobre su patrimonio y servicios. Dependen del Ayuntamiento de Zaragoza para conseguirlo casi todo. Competencias infravaloradas económicamente, con presupuestos mínimos. Es necesario dotar a estos barrios de competencias mayores, si no, el Ayuntamiento de Zaragoza seguirá dejando a sus responsables atados de pies y manos y sin autonomía propia ni respaldo económico para llevar a los vecinos sus demandas, algunas enquistadas hace años.

Quiero felicitar a los nuevos alcaldes y vocales  por haber sido elegidos. Que su euforia del momento y a la espera de que se traduzca el acto oficial con banda o sin banda acreditativa y diploma, se traduzca en trabajo para un mejor bienestar de los que confiaron o no en ellos.

Daniel Gallardo Marin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...