14.1.16

Solo educando en igualdad podremos erradicar la violencia de género

María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón ha asistido a la entrega de premios del concurso de microrrelatos contra la violencia de género: “Jóvenes con mucho que contar” ganado por Ana Tenías, de la localidad de Biota y alumna del instituto Reyes Católicos de Ejea, con el relato “Me quiere, no me quiere”. Silvia Yanguas (de Teruel) y Julia Grasa, de Utebo, quedaron finalistas.

“Solo educando en la igualdad podremos erradicar con la lacra de la violencia de género”. Así se ha dirigido María Victoria Broto, a los asistentes a la entrega de los premios del concurso de microrrelatos contra la violencia de género “Jóvenes con mucho que contar”, organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer, de Carné Joven e de Ibercaja.

María Victoria Broto ha querido felicitar a los 89 jóvenes participantes en este concurso por su esfuerzo y su aportación a la lucha contra este grave problema que ya se ha cobrado cinco vidas en España en lo que va de año 2016 en sólo 13 días. María Victoria Broto ha insistido en la importancia de trabajar sobre esta cuestión en el ámbito educativo y de plantear actuaciones que conciencien a los jóvenes sobre este problema. Asimismo ha abogado por un pacto de Estado en todo lo relativo a la lucha contra la violencia de género.

Han acompañado a la consejera María Victoria Broto el director del IAJ, Adrián Gimeno, y la directora del IAM, Natalia Salvo, quienes han resaltado el éxito de esta convocatoria que esperan vuelva a repetirse en años venideros.