5.3.14

Qué sucede con La Posada de las Almas de Zaragoza?

La Posada de las Almas o de las Ánimas es como muy bien indica su nombre una posada de Zaragoza, la más antigua que se conservaba hasta su cierre en el año 2009. A partir de su apagamiento surgieron proyectos para convertirlo en un hotel de lujo pero se van quedando con la crisis en el tintero de las buenas ideas.

Es cierto que se tuvo que cerrar al no poder cumplir las normas que la DGA marcaba para un edificio histórico y además de servicios turísticos y adaptarlo a la modernidad puede ser muy costoso.

El edificio abrió como posada a principios del año 1705 y aunque sus tres siglos son muchos para poder conservar sobre todo la zona de sótanos, es un edificio que deberíamos cuidar pues incluso se cita en los Episodios Nacionales de Galdós.

Se sabe que cuando se fundó era casi la mitad de ancha que en la actualidad y que tenía salida hasta la calle San Blas en donde tenían las cuadras. Con los años y las reformas se adquirió otro edificio en anchura en la calle San Pablo y se convirtieron en viviendas la zona trasera de las cuadras.

En la imagen, el gran portalón para carruajes que daba entrada a la posada y desde el que se accedía al edificio turístico. Allí se dejaban los animales que en la posada recibían igual trato de asistencia que los viajeros.

8 comentarios:

  1. Hasta donde yo se, la han comprado una cobnstructioras, pero el problema es que es de varios hermanos y Antonio con muy buen sentido común no quiere vender su parte, él vive alli y cuida todo eso, es una lastima que este cerrada por que era un lugar donde se comia muy bien, bueno y barto, los camareros serviciales y los comedores muy bien decorados, ahora tenemos el paris que es sensacional, pero que para cafeteria prefiero el bar los farokles que hacen unas tapas riquisimas, informado ya estas

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Veo que eres de la zona.
    Del Hotel París saqué el otro día unas imágenes y me sorprendió. Un lugar muy guapo.
    Pero ahora te toca hacerme un favor, si te apetece hablar un poco de la zona de San Pablo.
    Si puedes hazme unas fotos del bar ese, Los Faroles, y lo publico en el blog como un lugar apetecible y bueno. Solo si los conoces de algo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No se si las habras recibido, las que te mandé y cuando quieras la invitacion queda en pie y mas siendo que tenemos un amigo en comun Cuanto me cauerdo dde Carlitos, era una gran persona, si que es un sitio apetecible y acogedor ya lo veras Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estuve trabajando alli en la recepcion durante 6 meses. Seria por 1991....

    ResponderEliminar
  5. Pues seguro que una gran experiencia debes acumular. Gracias por leernos.

    ResponderEliminar
  6. Parece ser, segun me dijo Antonio que ahora lo lleva todo un sobrino que tiene un hotel por una bocacalle de la Calle Alfonso, no recuerdo el nombre y creo que lo quiere rehabilitar, pero yo paso con frecuencia y no veo movimiento de ninguna clase

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría saber si sería posible hacer una visita para verla por dentro.
    Es para un familiar que estuvo allí hace años y le gustaría rememorar.
    Jesús 699660331

    ResponderEliminar
  8. Luwata IMPOSIBLE, yo vivo en la zona y tambuen la quiero ver pero me dijeron que imposible verla Lo lleva todo un sobrino y no aparece por alli Es una lastima pues recuerdo la decoracion con azulejos y pinturas aragonesas en tiempos los toreros se hospedaban todos alli y tambien muchas actrices y cantantes que acudian al cercano Oassis

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...