6.3.14

Cambiará la Sanidad en Aragón. Para peor

La anunciada y temida reducción de Sectores sanitarios de Zaragoza (se dice de Aragón solo con un poco de verdad) ya ha sido anunciada por Ricardo Oliván, nuestro consejero de Sanidad en Aragón. Por mucho que ahora lo disfrace de ventajas para los pacientes, es todo una manipulación para vendernos una decisión tomada por otros motivos más claros aunque escondidos.

Ahora se nos dice que esto facilitará la elección de médico o de centro hospitalario. O incluso he escuchado que así se facilita que todos los médicos aprendan de todos y crezcan en formación interna. Jodo qué rebuscados para decir mentirijillas. ¿Ahora no aprenden los profesionales médicos al estar divididos en tres sectores (principales) en la misma ciudad? ¿qué pensarían de nosotros (si fuera verdad) desde EEUU o cualquier otro lugar de investigación médica de los que se aprende y se copia sin mucha dificultad? ¿en serio debemos creer que porque un médico trabaje junto a la Romareda no es capaz de trasmitir sus conocimientos al médico que trabaja en Ciudad Jardín? Los cardiólogos que no saben hacer un catéter por el brazo seguirán sin saberlo hacer o ya habrán aprendido ya sin tener que unir los Sectores sanitarios de Zaragoza a una distancia de unos dos kilómetros en algunos casos. Claro que para más curiosidad ha mezclado la sanidad rural con la sanidad de la gran ciudad, en un lío imposible de entender. ¿Van a trasferir como él ha dicho recursos sanitarios al mundo rural? ¿se va a llevar hospitales, especialistas, enfermería? No engañemos, por favor.

Se busca restar calidad a costa de recortar gastos. Alguien ha decidido que con menos hay que hacer lo mismo y que para ello nada como gestionar diferente. Viene en los libros de Gestión de Calidad en el artículo segundo o tercero. Asumiendo siempre que el coste de la sanidad española es mucho menor que el de la sanidad europea. Recortes que facilitan una pérdida de calidad y por ello un trasvase de pacientes a la sanidad privada. Pero solo los pacientes rentables para “la empresa” pues los graves y de gran gasto seguirán teniendo que acudir a la sanidad pública. ¿Y qué dicen el resto de partidos políticos sobre esta agrupación, fusión destrozo entre las diversos Sectores sanitarios de Aragón?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...