18.3.14

Vuelve el lío de Arcosur a los juegos políticos del urbanismo zaragozano

El lío de Arcosur de Zaragoza se quiere ampliar con urgencia en 1.667 viviendas más por una Gerencia de Urbanismo que se antoja complicada. Con perdón sincero para los ya vecinos de Arcosur, llamo lío a una situación nada clara en el que han primado desde 2008 los intereses de todo tipo menos los de los vecinos y compradores, familias en casi todos los casos sin recursos suficientes para defenderse con acritud.

Ahora el PSOE solo tiene el apoyo de CHA para ampliar en 1.667 teóricas viviendas el nuevo barrio de Arcosur, dentro de una madeja imposible de convertirla en jersey. El PP para decir SI exige que lo primero que se haga con las nuevas inversiones del tranvía sea ampliarlo hasta Arcosur mientras que IU tiene la sensación de que el PSOE al final y con él CHA les peguará una patada en el culo de Arcosur. Queda en el cajón de los líos el campo de golf, que también son bemoles hablar de golf en una zona donde falta de todo, incluidas escuelas, médicos o farmacias, sin contar las nulas zonas verdes.

¿Soluciones? Una vez que sabemos todos que el permiso para construir 1.667 nuevas viviendas no sirve más que para solicitar más créditos a los bancos pues nadie es capaz de aventurar cuando se podrán iniciar esas viviendas, si se inician, tal vez sería ocasión para bajar el balón al suelo y empezar a pensar entre todos qué solución se le puede dar al problema para beneficiar a las familias que ya viven y para no jorobar a la ciudad de Zaragoza. Los bancos tragarán con el engaño pues no les cabe otra, avalada la operación con terrenos que aunque sin valor real se apuntan en las contabilidades como terrenos caros pues ya son urbanos. Laboratorio financiero otra vez y seguimos sin aprender a ser serios con estas trampas que luego pagamos entre todos.

Es increíble que Zaragoza siga empeñada en crecer en donde no hay servicios, cuando precisamente no hay dinero para crearlos ni expectativas de crecimientos vegetativos, y además tenemos inmensos espacios vacíos desde donde se ve en línea recta las torres del Pilar. Pero insisto, los auténticamente perjudicados son los actuales vecinos de Arcosur, que se han encontrado en el medio de una pelea de gallos políticos para morderse en el cuello.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...