22.12.14

¿Qué futuro le espera a la sala del Cine Eliseos de Zaragoza?

Peligra el futuro del cine Elíseos de Zaragoza, un ejemplo de servicio excelente pero privado, que se debate entre volver abrir sus puertas como cine o como otra actividad. 

Cerrado en agosto de 2014 para ser actualizado y convertirlo en digital, sigue sin haber sido modificado pues las obras necesarias son mayores de las previstas al tener que ampliar la pantalla y por ello tener que retroceder la pequeña sala de butacas con un costa mucho mayor al previsto. Obra que suena a excusa para cambiar el uso de esta sala hacia otras actividades más rentables en estos momentos.

Primera película del Cinema Elíseos
Pero tal vez detrás de toda esta explicación se esconda también la propia crisis del sector cinematográfico que no ofrece una rentabilidad acorde con las inversiones y sobre todo con la belleza del local, que hasta hace poco contenía el cine más antiguo de Zaragoza, con 70 años de edad casi enterradas entre sus bellas estancias.

Inaugurado en diciembre de 1944 con un aforo inicial de 500 butacas, fue concebido como una sala de lujo en pleno centro de la ciudad, elegante y pequeño, bellamente decorado con lujosos materiales y simulando una iluminación natural que desde el techo y a través de un falso enorme sol que parecía inundar toda la sala.

La sala del Cinema Elíseos está catalogado como Patrimonio Cultural Aragonés desde el año 2009, lo que esperemos que permita conservarlo siempre como sala de cine y no como en otros casos ha sucedido en Zaragoza, en los que se ha convertido un teatro zaragozano como el Coliseo Equitativa en una anodina tienda de ropa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...