10.12.14

Atascos inconcebibles en los accesos a Puerto Venecia

Hay que tener muy claro que los responsables del caos que se vive en los accesos a Puerto Venecia y que afectan a todos los vecinos del distrito Torrero La Paz, especialmente a los que habitan la zona de Parque Venecia, son los que aprobaron el plan y, subsidiariamente, los técnicos redactores del proyecto y los que emitieron los informes favorables.  

Por su mala planificación, los trastornos para el barrio están llegando a límites insoportables, en primer lugar para los vecinos de Parque Venecia, pues no poder acceder a sus propias viviendas o hacerlo con dificultades es, cuando menos y por decirlo de una forma suave, indecente y en segundo, por no poder usar el servicio público del transporte urbano en el barrio de Torrero-La Paz, ya que cuando llegan los autobuses están desbordados, lo que significa pagar por un mal servicio.

Por otro lado, destacar la peligrosidad extrema que conllevan los atascos en la Z30 y Z40, a lo que se añade la gran intensidad circulatoria que están sufriendo la calle Fray Julián Garcés y la Avda. América desde la puesta en marcha del centro comercial Puerto Venecia, generando, consecuentemente, un deterioro significativo y acelerado del firme de las mismas.

Como soluciones de extrema urgencia que se pueden proponer desde el más elemental sentido común, estarían:
El establecimiento de un servicio de transporte de exclusiva responsabilidad del Centro Comercial Puerto Venecia y a su coste, liberando para el servicio público de la ciudad las líneas 23, 31 y C4;
La puesta en marcha de un fuerte dispositivo de la policía local en todo al área de su competencia;
La aprobación y construcción de un vial  de Parque Venecia al Tercer Cinturón o el previsto puente sobre el canal y, otro de salida a la rotonda de la Z40, y la reordenación de la entrada desde la misma.

No se puede aguantar más esta situación y alguien tiene que tomar las decisiones que procedan, adelantándose al comprensible y paciente hartazgo de los vecinos.

                                                                                        Antonio Angulo Borque
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...