7.12.14

Plano Cultural y Museos de la ciudad de Zaragoza

Este plano de Zaragoza, parcial y con algunas ausencias, refleja los puntos de la ciudad donde hay museos, teatros o salas de exposiciones con programación habitual en Zaragoza. Como podemos observar son una simple mirada, es excesiva la cantidad de lugares donde de forma pública o privada se da paso a la cultura y al arte en nuestra ciudad.

Nunca es excesivo el trabajo que se hace por la cultura o el arte. Repito. NUNCA. Pero las equivocaciones hay que analizarlas y reformar en lo posible sus efectos. Nuestro músculo como ciudad tiene un tamaño y debemos racionalizarlo.

Una gran diversidad de lugares, de puntos de atracción cultural, no siempre es positivo, pues no fija a las personas, no crea dependencia de visita, de acudir a estos lugares para ver qué hacen hoy, qué ponen ahora. La verdad es que tantos lugares no van acompañados de un número de usos o visitas amplio. Y ese es el problema. Muchos lugares y pocos usos, un gran esfuerzo de trabajo cultural que no siempre se ve recompensado por tal vez una mala planificación.

Si que podemos decir sin duda que Zaragoza es un gran contenedor de posibilidades, de muestras culturales. Y que deberíamos hacer un renovado esfuerzo para que nuestros visitantes pudieran disfrutar de nuestras exposiciones, pues eso supondría un tiempo en Zaragoza mayor. Y sin duda hay que crear y promocionar una gran Agenda Cultural más visible, para que todos los zaragozanos sepan además de qué hay, de qué se trata lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...