21.12.14

¿Por qué creo yo que CHA ha decidido concurrir en solitario?

Chunta Aragonesista ha decidido en su Comité Nazional por un 87% de sus votos concurrir en solitario a las próximas elecciones autonómicas y municipales en Aragón. Decisión esta, ampliamente debatida antes entre gran parte de su militancia en reuniones de trabajo abiertas a todos los militantes y simpatizantes.

Sin duda creo que CHA es consciente de que estamos en tiempos de cambios, que las malas prácticas políticas de algunos partidos políticos nos ha llevado a casi todos hasta perder la confianza en lo establecido, pero también a saber que siguen existiendo posibilidades muy válidas, proyectos insustituibles pues no hay recambio, muchas necesidades sociales que cubrir, muchos problemas en Aragón que o los resolvemos entre los aragoneses o nadie nos los va a solucionar.

Aragón es la seña de identidad de CHA. Y en todos estos procesos de cambios no se ven proyectos que aúpen a Aragón, que sirvan para dignificar a los aragoneses, que antepongan a las personas de Aragón sobre los problemas, que son comunes pero que siempre se llevan a su campo los vecinos que más fuerza tienen por número de habitantes. Aun siendo problemas comunes, las soluciones no lo son, pues Aragón es diferente; particularmente tiene una despoblación muy seria, un extenso territorio, una diversidad que no tienen otros territorios vecinos, una atención industrial baja, una posición geográfica excelente para ser cuidada desde dentro y no desde fuera.

Entre los militantes de CHA ha existido desde siempre la idea de convergencia con otras fuerzas políticas similares en lo social, sabiendo que era una gran oportunidad para lograr objetivos imprescindibles para la sociedad más necesitada de justicia. Pero el resto de fuerzas políticas aragoneses muy pocas veces han realizado una labor de respeto hacia el complemento necesario de la personalidad de Aragón, como valor imprescindible para que CHA sea capaz de orillar en el tiempo su aragonesismo, en aras de potenciar ahora trabajos en común anteriores a los periodos electorales.

Siempre hemos creído que no era tan complicado entender que para hablar de Aragón, para resolver los problemas de los aragoneses, si se quiere contar con CHA, hay que contar con ella desde el principio y desde el respeto, y nunca desde el final y desde la suma revuelta. Nadie es más que nadie. Pero tampoco nadie es menos que nadie. CHA se encontrará en el camino, si así lo quieren los aragoneses, con todos los que estén dispuestos a ayudar a Aragón desde todas las ópticas posibles. Pero o entendemos que la obediencia debida solo puede emanar entre todos nosotros o será complejo ceder el protagonismo de Aragón a gentes ajenas a Aragón, con el apoyo de nacionalistas de verdad.

Opiniones (totalmente) personales de Julio M. Puente

3 comentarios:

  1. A mi personalmente me ha parecido muy bien esta actitud que se ha tomado ir en solitario, despues si ello es posible se hacen pactos PUNTUALES, un pacto de sostenibilidad como el que ha tenido CHA en la ultim,a legislatura municipal es un autentico suicidio por que los votos de CHA se han ido hacia IU y eso no es bueno para NADIE A mi me ha parecido muy bien y es una sabia medida Asi que ahora a ver si los votos de los que estaban algo volatis, vuelven al redil

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    Sobre todo ha sido una decisión valiente, en tiempos en los que todos parecen necesitar arrimarse a la sombra de alguien, apra que los cambios sean menores. Ahora depende de los aragoneses que son los que finalmente deciden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ajovin ha sido una decision valiente que se debe valora Siempre pido que la CHA debe estar en lo alto, que aunque a veces no nos gusten algunas cosas las siglas y la ideologia tiran y hasta ahora esta limpio de polvo y paja, en todas las circusncripciones en las que tiene alguno sentado en una mesa ya se aen la esquina, en el centro o en un lateral y eso hay que saber valorarlo BIEN POR CHA

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...