12.12.14

Las jornadas sobre movilidad en San José, un éxito

Han estado hábiles y listos en San José convocando unas jornadas sobre la movilidad de su barrio, sabiendo que es un tema que interesa y mucho a todos los vecinos y además es un tema que hay que sujetar, enmarcar y darle lustre y color.

San José como toda la ciudad, tiene retos importantes de cara al futuro, que pasan algunos de ellos por una mejor comunicación, por una atención del nuevo transporte urbano que prime unos barrios sobre otros. Por eso cada paso que de San José o cualquier otro barrio de Zaragoza, aunque esté mal decirlo, es a costa de otros barrios de nuestra ciudad. Y lo saben todos, aunque no todos estén reaccionando.

Sobre la mesa está el diseño de la Línea 2 del tranvía, asunto que podría vertebrar el futuro de las dos próxima décadas. Pero también la ampliación de Cercanías un tema al que le damos poca letra pero que puede representar un nuevo concepto de ciudad, con el acercamiento a la ciudad consolidada de zonas que hoy están realmente alejadas en muchos minutos pero no en kilómetros. Sin olvidarse que la prolongación de Tener Fleta es un asunto muy importante para ellos pero también para la ciudad.

Es un buen momento para que otros grandes barrios de Zaragoza tomen nota de lo conseguido en San José llevando a una mesa redonda a los líderes políticos, para conocer y hablar de futuro. Quien más chifle, se llevará el gato a su agua.