19.12.14

Hoy me he enterado por qué en Aragón no somos nada. ¡Por que no sabemos nada de Aragón!

En el programa Xlacara de Aragón TV se nos ha demostrado claramente el motivo por el que los aragoneses somos tan poca cosa como aragoneses.  Nos importa tres pitos nuestra historia reciente, así que como para preguntarles sobre Alonso V.

Era un concurso entre tres personas aragonesas que los viernes se juegan seguir o no en el concurso. Y hoy es viernes. 

Los tres concursantes eran ciudadanos aragoneses de verdad, tenían edades entre los 35 y los 45 años, no eran mozos imberbes ni ancianos mentalmente decrépitos, parecían listos y habían dicho antes sus carreras universitarias y sus trabajos actuales de un cierto nivel.

Se les ha planteado una pregunta que en apariencia era muy sencilla y se les ha dado cuatros posibilidades de respuesta para que primero el más rápido con un pulsador y después los siguientes respondieran si el primero fallaba. Tenían su tiempo, la respuesta no era rápida ni a salto de mata. Se podía pensar incluso.

La pregunta era: ¿Quién fue el Primer Presidente autonómico de Aragón?

Y las opciones que se les daba para elegir eran: Alberto Núñez Feijóo. Santiago Lanzuela. Marcelino Iglesias. Santiago Marraco.

Compleja pregunta con algunos matices, pues sin tener en Aragón una autonomía aprobada pero ya en democracia el que ejerció de Primer Presidente preautonómico de Aragón fue Juan Antonio Bolea Foradada, que si lo llegan a meter en la terna de cuatro, les suena a imposible.

El más rápido con el pulsador no lo ha sido tanto con la memoria y ha respondido que Alberto Núñez Feijóo en un alarde de galleguismo. El siguiente que ya solo tenía tres opciones ha respondido que Santiago Lanzuela. Y por último el más lento y con solo dos opciones para elegir ha respondido que Marcelino Iglesias. Nadie ha elegido a Santiago Marraco, que durante 4 años fue Presidente de Aragón, pues les debía sonar más a un ciclista famoso o a lo sumo a un cantante de coplas. Jodo con el nivel de la historia reciente de Aragón. Dejó de ser Presidente de Aragón hace 27 años, no un siglo o dos, no, solo hace 27 años.Vaya nivel, Maribel.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...