27.5.14

El voto en Zaragoza capital separado por Distritos municipales

No se publican por parte del Ministerio de Interior todos los datos separados por Distritos Municiaples de Zaragoza sino por Distritos Electorales que son algo distintos. Algunos quedan agrupados con otros. Pero con los datos de que dispongo vamos a realizar un pequeño repaso por el voto zaragozano.

En Zaragoza capital ha ganado el PP, pero en relación a las elecciones europeas de 2009 ha perdido 38.500 votos para una participación algo superior. Pero quien más voto ha perdido es el PSOE que se ha dejado 43.300 votos en esta ocasión. Podemos ha sido el gran beneficiado con una cantidad de 26.200 votos, todos nuevos. IU ha subido en 15.700. CHA ha subido en 5.000 votos. UPyD ha subido en 14.000 votos. Ciudadanos ha logrado 8.700 votos.

El Distrito más del PP es Centro con una enorme diferencia con el resto. El Distrito menos PP es Torrero y Actur Rabal, con diferencia también con el resto.

El Distrito más PSOE es Las Fuentes seguido de Torrero. El menos PSOE es Centro seguido de Universidad-Casablanca.

El Distrito donde más votos ha logrado la candidatura de Podemos es Torrero seguido del Actur Rabal. Donde menos gente ha votado a Podemos es en Centro, siendo en el resto de Distritos un voto muy parecido.

El Distrito donde más votos ha recibido IU es Torrero seguido de Actur Rabal. Donde menos votos han logrado y con diferencia es en el Distrito Centro.

Donde más voto ha recibido CHA es en Hispanidad y Actur Rabal con unos datos muy parecidos pero superiores al resto de Distritos. La zona donde menos votos ha logrado es Centro y Universidad-Casablanca.

El Distrito que más voto ha recibido UPyD es Hispanidad y Actur Rabal. Donde menos han votado a UPyD es en Las Fuentes, pero el voto en este partido es muy parecido entre todos los diferentes Distritos.

El Distrito más conservador es sin duda Centro. El más progresista es Las Fuentes, seguido a muy corta distancia por Torrero y Actur Rabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...